La Selección Argentina tenía una dura parada en Mendoza ante el líder de las Eliminatorias. En el debut del Patón Bauza como entrenador, el combinado nacional debió transpirar para superar al equipo de Tabárez, que sabe defenderse y fue lo único que planteó. 

Sin tener un partido extraordinario, a la Albiceleste le bastó con ráfagas de Messi. Con uno menos, se cerró en su campo y festejó tres puntos que suman mucho.

Sergio Romero| 6

Casi que no tuvo participación. Pero cuando apenas se lo exigió, respondió.  

Pablo Zabaleta| 6

El lateral del Manchester City fue 

Nicolás Otamenti y Ramiro Funes Mori| 5 y 7

El partido de la dupla central fue aceptable. ¿La única diferencia? El Mellizo tuvo menos complicaciones para salir jugando y no dudó al cortar avances rivales.

Más allá de eso, anularon a Cavani y no sufrieron demasiado con el ataque uruguayo; salvo cuando Suárez se hizo eje y complicó.

Emmanuel Más| 5

No pudo generar un buen tándem con Ángel Di María en ataque, pero no sufrió demasiado cuando Uruguay intentó llegar al arco de Romero. Eso sí: las pocas que tuvo la Celeste, se generaron por su sector.

El lateral de San Lorenzo tendrá mucho lugar en el ciclo de Bauza. Por eso, es importante cambiar la imagen que dejó su partido ante Ecuador por la primera fecha. Esta noche comenzó a hacerlo.

Javier Mascherano| 7

El capitán sin cinta fue el líder del equipo. Maneja los tiempos y es siempre el encargado de diagramar la salida en campo propio, para luego cederle el juego al 10.

Tuvo la oportunidad de marcar en una contra al final del partido, pero la pelota no le llegó demasiado nítida y no supo resolver.

Lucas Biglia| 6

El equilibrista se lució haciendo los relevos, pero no pesó en ofensiva. No sólo debe marcar, también tiene que aportar en ataque. 

El Patón le respetó su lugar en el once titular, debe hacer más para defenderlo. 

Lionel Messi| 8

El título lo resume: se llevó todos los flashes. Pese a que el equipo no lo acompañó demasiado, el 10 se las arregló para ganar el partido.

Lo mejor de la noche mendocina fueron los arranques de la Pulga, y con eso bastó para quedar en la cima de las eliminatorias. Encima, en el único tanto del encuentro tuvo la suerte que muchas veces le fue esquiva.

Hay que mimarlo: es nuestro y no podemos darnos el lujo de perderlo. ¿Irá a Venezuela?

Paulo Dybala| 5

El exceso de ganas y la falta de criterio del árbitro le jugaron una mala pasada: doble amarilla al término del primer tiempo y no estará en Venezuela. Hasta su expulsión fue, junto con el 10, el único que intentó romper las líneas uruguayas. Además, en las pocas jugadas donde se juntó con Messi surgió lo mejor de Argentina en ataque.

El jugador de la Juventus es presente, pero será el guía en el futuro. Demostró por qué.

Ángel Di María| 4

"Cuando las cosas no salen, hay que correr el doble", reza una máxima futbolera. Fideo no estuvo cómodo en ningún tramo del partido, pero cuando se puso el overol, nació la más peligrosa del primer tiempo: remate de Dybala al palo.

El rosarino no supo asociarse con Messi, ni lograr un buen tándem con Mas. La Selección necesita que recupere el nivel que supo mostrar con la Albiceleste.

Lucas Pratto| 4

Se encargó de hacer el trabajo sucio en ataque, pero nunca logró entrar en la dinámica del equipo. Quedó a trasmano en algunas oportunidades: tanto que hasta, insólitamente, se chocó con Messi.

Lucas Alario| 6

Extrañamente, ingresó como 'volante derecho' y hasta jugó ¡de lateral! Fue de mayor a menor: en sus primeras intervenciones, mostró cosas interesantes y levantó a la gente. Tuvo mejor disposición para asociarse que Pratto, pero se fue pinchando con el correr de los minutos.

El punta de River aprobó en su debut con la Selección Mayor.

Nicolás Gaitán| -

Jugó los últimos 5 minutos. Se paró como volante por izquierda, pero no tuvo incidencia en el juego.