Argentina venció a Uruguay por la séptima fecha de las Eliminatorias Rusia 2018 con el debut de Edgardo Bauza como entrenador. 

Luego del partido, el DT habló en conferencia de prensa y señaló: "El partido lo podemos dividir en dos partes. Hasta que tuvimos 11 marcamos la diferencia, pero con la expulsión de (Paulo) Dybala se complicó más porque Uruguay se adelantó en el segundo tiempo, aunque igual nos paramos bien y sostuvimos el 1 a 0".

Continuando con su análisis, el ex técnico de San Lorenzo señaló: "Ganamos un partido siempre difícil porque Uruguay es complicado. Y ahora, en cuanto a (Lionel) Messi, no sé si lo podré tener en Venezuela porque terminó dolorido, pero lo sabíamos y es algo normal. Lo bueno es que pudo soportar todo el partido. El que alguna vez tuvo una pubialgia sabe lo que es". Y añadió sobre la actitud del ídolo del Barcelona de permanecer en la cancha durante todo el partido: "Demuestra su coraje y su personalidad, que fueron los atributos que lo mantuvieron en cancha. Ahora debe descansar y una vez que lo haga, resolveremos con él si puede estar en Venezuela".

En cuanto a lo que tiene que ver con el desarrollo del juego, reconoció: "El primer tiempo el equipo manejó el desarrollo y obligó a Uruguay a refugiarse cerca de su arco. Lo que nos faltó fue profundidad. También fue bueno en este juego que cuando nos retrasamos en el segundo tiempo fue bueno el trabajo táctico de Javier Mascherano y Lucas Biglia, que apretaron más adelante y cuando tuvieron la pelota, la distribuyeron muy bien".

Al hacer referencia al próximo partido ante la Selección Venezolana el Patón declaró: "Tengo dos o tres opciones para reemplazar a Dybala y después de lo que trabajemos viernes y sábado estará más claro quien jugará. Ahora, si Messi está bien no cambiaremos el dibujo". Sin embargo, sostuvo: "El dibujo táctico no incidió demasiado en el resultado, pero el partido con Venezuela será distinto. Es que hoy enfrentamos a un equipo con dos líneas de cuatro que no dejó espacios y fue difícil de quebrar. En cambio, desde que asumió Rafael Dudamel como técnico, ellos juegan con tres delanteros y apuestan a atacar, así que veremos que estrategia utilizaremos".

El combinado nacional se impuso ante su rival por la mínima diferencia, pero de todas maneras Bauza destacó: "Es muy difícil hacer goles en una eliminatoria y más si se trata de Uruguay que defiende bien, pero lo importante era ganar los tres puntos y por eso me voy conforme con el resultado".

Por otro lado, el DT elogió las actuaciones de Emmanuel Más, Lucas Pratto Paulo Dybala. "Hicieron un gran partido" remarcó. Y haciendo referencia al último, que fue expulsado y se perderá el próximo encuentro, soltó: "Cuando terminó hablé con Dybala y estaba muy amargado. Vimos las dos jugadas y ambas tarjetas amarillas son discutibles. El juez (Julio Bascuñán) amonestó mucho, pero a Paulo lo calmamos y le dijimos que no debíamos preocuparse porque venía haciendo un gran partido".

Ya para terminar, Bauza enfatizó: "La posición de Messi, es en la que jugó, arrancando por la derecha y teniendo libertad para moverse por todo el frente de ataque. Con Dybala y Pratto generaron un circuito de juego, pero deben conocerse más. Pero Messi siempre se las ingenia para hacer algo más, un pase, un gol como el que hizo. Jugó un gran partido".