Villa Dálmine dio el puntapié inicial al torneo 2016/2017 de la mejor manera, ya que su primer partido con su hinchada le puso los puntos a la primera fecha, con un 5-0 a Juventud Unida de Gualeguaychú Entre Ríos.

Con un primer tiempo parejo para ambos lados de la cancha y todo muy desapercibido, los locales salieron a jugar un segundo tiempo a puro goles, marcando el primero de penal a los 3 minutos y a los 15 minutos del mismo modo comenzaba lo que iba a ser una goleada por parte de Mauricio Alonso, le siguió Pablo Ruiz que también marcó un doblete a los 25 y 27 minutos de la segunda parte y para cerrar con el bache de oro, Jonathan Figueroa a los 42 minutos le dio gol y cierre al partido.

Para lograr un resultado como este, Villa Dálmine contó con dos meses de pretemporada donde pudo disputar varios amistosos en los cuales no logró sacar ninguna victoria y tres derrotas de los 7 en total. Se dio la participación en un partido en Copa Argentina donde llegó a etapa de penales contra Patronato y no pudo contra los paranaenses.

También debió dejar salir a 13 jugadores, estos fueron: Rodrigo Ponce de León, Nicolás Álvarez, Paulo Boumerá, Hugo Brizuela, Gastón Díaz, Ángel Lina, Daniel Pérez, Renso Pérez, Pablo Sosa, Matías Tabak, Wilson Albarracín, Francisco Fydriszewski y Maximiliano Torres. En otro punto,  la Viola le dio la bienvenida a 6 jugadores siendo estos: Ariel Coronel, Ezequiel Carboni, Julián Cradellimo, Pablo Ruiz, Franco Otta y Marcos Salvaggio.

Durante los amistosos, tan solo marcó cinco goles en los siete partidos en total y siendo está misma cantidad la convertida en la única fecha disputada hasta el momento, y así poder seguir manteniendo el invicto en su localía.

Figueroa marcó en los últimos tres partidos en el Nacional B. Para Villa Dálmine el torneo continuará visitando a Los Andes el sábado 3 de septiembre a las 16 horas en el estadio Eduardo Gallardon, Lomas de Zamora y será arbitrado por Mauro Giannini; dicho encuentro por la segunda fecha será transmitido por Directv Sports.