La primera fecha se desarrolló en el estadio Andrés Guacurarí sede de Crucero, el 29 de agosto. Fue un partido donde ambos equipos se quedaron con un jugador menos por doble amonestación cada uno; para el Colectivero Stephan Ruggeri no podrá ser considerado para enfrentar a los hombres de La Paternal, el lunes 5 de septiembre.

El primer partido del torneo fue un ida y vuelta para ambos equipos con dos expulsados, dos lesionados y cuatro goles en un total de 90 minutos. El marcador se abrió para los locales a los 28 minutos del primer tiempo por Rodrigo Lechner, pero antes de irse al descanso contentos, Nueva Chicago le arruinó la felicidad, y en el segundo tiempo se puso en victoria por 2-1, aunque a los locales mucho no le gustó y marco sobre la hora el gol del empate por José Vera.

Para llegar a disputar el torneo, el club del norte del país concretó la llegada de varios refuerzos durante el transcurso de la pretemporada, que duró dos meses, estos jugadores son: Pablo Ostrowski, Federico Domínguez, Abel Méndez, Stephan Ruggeri, David Vattimos, Emilio Rébora, Gilberto Benítez. Wilson Rojas, Federico García, José Vera, Lucas Vera Piris.

El lunes 5 de septiembre, por TyC Sports, se podrá ver el partido entre Crucero y Argentinos Juniors a las 21:05, este encuentro será dirigido por el árbitro Nicolás Lamolina acompañado por Gerardo Carretero, José María Castelli y Hernán Mastrangelo.