San Lorenzo cayó ante la Roma en el Estadio Olímpico en Italia. Si bien mejoró el rendimiento del equipo azulgrana, esto no alcanzó para imponerse a su rival italiano y fue derrotado por 2-1. Los goles del encuentro los marcaron Iturbe y Keba para el local; mientras que Fernando Belluschi marcó para la visita el empate transitorio.

El encuentro tuvo un nivel parejo entre ambos equipos y esto se vio reflejado al término del primer tiempo donde se fueron al descanso empatando cero a cero. A pesar de la paridad, en los primeros minutos la Roma tuvo la posibilidad de ponerse en ventaja y fue Torrico quien evitó la caída de su arco. Luego, hubo algunas situaciones de gol para los dos equipos pero ninguna con la peligrosidad para permitirles irse al entretiempo con una venataja en el resultado.

Los varios cambios que realizó el técnico uruguayo de cara a los segundos 45 minutos generó que el equipo azulgrana tardara un tiempo en adaptarse a las variantes y esto provocó que a los pocos minutos, la defensa se distrajo lo que dejó a Iturbe mano a mano con Navarro, quien ingresó en lugar de el 'Cóndor', y marcó el primer gol del partido. Algunos minutos después, Fernando Belluschi remató desde afuera del área y marcó el uno a uno parcial.

El 2-1 definitivo lo marcó el juvenil Keba, tras una gran jugada colectiva del equipo italiano que contó con la gran participación de Totti, quien recibió los elogios del autor del gol azulgrana tras un pase perfecto para la jugada del gol de la victoria.

Aunque el resultado y el desarrollo del encuentro eran importante para saber si los dirigidos por Diego Aguirre estaban a la altura del rival, uno de los equipos más importantes del Calcio, el campeonato italiano. Lo más importante de la tarde fue el marco benéfico que tuvo el evento ya que todo lo recaudado será destinado a los afectados por el terremoto que azotó la tierra italiana hace unos días.