Lo que se jugó en Santiago del Estero fue, más bien, un partido de ajedrez que de fútbol. Por las distintas estrategias tácticas que ambos técnicos desplegaron en el terreno de juego, que finalmente marcaron diferencias.

La partida de ajedrez se iba desarrollando con tranquilidad, ambos jugadores abrían su juego, tratando de desplegarse y de doblegar al rival en cuanto terreno se refiere. Pero Almagro cometió un grosero error, regaló una pieza: Nicolás Martínez Ramos, intentando sacarle la pelota a Rodrigo Mieres, lo pisó, acción que el árbitro sancionó con la roja directa, dejando con 10 piezas a Almagro.

Lo peor llegó luego, cuando Central Córdoba dejó en jaque al equipo de José Ingenieros: Un disparo que rebotó en un defensor de Almagro, fue aprovechado con Diego Diellos quien mandó la pelota al fondo de la red, estampando el 1-0 a los 38 minutos del primer tiempo, resultado que se mantendría hasta el final del mismo.

Ya en el segundo tiempo, Felipe de la Riva (DT de Almagro), desplegó una táctica ofensiva. Quería buscar el jaque y no quedarse atrás en la partida: Sacaba a Brian Luciatti (Defensor) para poner a Nicolás Ledesma (Delantero). Esto parecía tener el efecto de equilibrar la balanza, ya que ambos equipos compartían el dominio del balón, asi como las oportunidades de poner en jaque al rival (Marcar). Aun asi, se podía notar que Central Córdoba lograba llegar más veces que su oponente, aunque sus intentos quedaban truncos.

A los 20 minutos del segundo tiempo, Almagro lograba el tan ansiado… ¡Jaque! Cuando Nicolás Ledesma disparó al arco, en un intento de centrar el esférico, y este entró para decretar el festejo del plantel tricolor, ya que las jugadas ofensivas habían dado sus frutos.

Una vez logrado el objetivo, el juego de Almagro volvió a ser equilibrado: Oscar Altamirano, delantero, dejaba el campo para que entre Nicolás Arrechea, un defensor. Resultado de esto fue que el partido se convirtiese en un constante ida y vuelta, donde el peligro rondaba en ambas áreas.

El partido encontró su fin en tablas. Ambos jugadores se habían quedado sin piezas, habían jugado todo lo que tenían, y solo los reyes quedaban de pie. Fue 1 a 1 en Santiago del Estero para el debut del ferroviario (En su cancha) y de Almagro (En el torneo). Cabe destacar también la expulsión de Felipe de la Riva, tecnico de Almagro, a los 36’ del segundo tiempo, y que salvo la expulsión de Martínez Ramos y la amonestación a Juan Andrés Aguirre, jugador de Central Córdoba, a los 38’ del complemento, no hubo otro tipo de sanciones a los jugadores en cancha.