Boca Juniors salió victorioso del amistoso que disputó ante Libertad en Chaco. El resultado fue a favor del Xeneize por 2-0. Tras el triunfo del club de la ribera, Guillermo Barros Schelotto habló ante la prensa y destacó el buen trabajo del equipo: “En lineas generales fue un buen partido, estuvimos bien defensivamente, salvo algunas pelotas que perdimos en las salidas. Lo resolvimos bien, volvimos rápido y  no tuvimos problemas. Después, creo que también, tuvimos llegadas en lo ofensivo y fundamentalmente manejamos la pelota en el segundo tiempo”.

Luego, con respecto al partido disputado en el estadio Centenario agregó: “Más allá de que es un partido amistoso, con un rival de jerarquía e internacional, el equipo lo hizo bien. Vamos a ir mejorando de a poco, a medida que pasen los partidos, seguramente el equipo va a ir creciendo. No tengo dudas”.

Uno de los temas más comentados en el mundo Boca es acerca de la sobrepoblación que padece el mediocampo. En este partido, el doble cinco lo integraron Andrés Cubas y Pablo Pérez, a comparación del partido ante Lanús, estuvo Rodrigo Bentancur. Por ello, Schelotto declaró: “Es diferente porque cada uno tiene su propio sello pero lo bueno es que cualquiera de los tres entienden la forma de jugar en esa posición y con sus características lo pueden hacer tranquilamente".

“En el segundo tiempo hubo un par de cambios pero estaba apareciendo la mejor versión de cada uno en ese momento”

Uno de los autores de los goles fue Walter Bou, quien ha llegado como una apuesta en este mercado de pases. En cuanto al rendimiento del ex jugador de Gimnasia, el mellizo destacó: “Bou te da mucha movilidad, hoy jugamos contra un equipo paraguayo, que si hay algo que los destacan es que van bien de arriba, en la marca y él pudo aguantar bien la pelota cuando se la tiraron. Tiene movilidad y un espíritu goleador increíble. Hizo el gol, y al minuto tuvo una, en el final tuvo otra. Es joven, a pesar de tener 23 años, son quince partidos los que tiene en Primera".

Otro de los jugadores sobre los que se refirió puntualmente Guillermo, fue sobre Pablo Pérez quien comentó: “Genera, pero también debe aprovechar a Tévez, a Centurión, a Pavón o al que le toque jugar al lado. Creo que todos tienen un buen pie, y podemos fabricar jugadas de la nada o una situación de gol”.

Por último, el dt xeneize cerró: “Desde lo anímico, siempre viene bien marcar. Ellos lo hicieron en este partido, pero creo que el equipo ha ido mejorando con respecto al partido anterior con Lanús. Pudimos manejar la pelota y tener mas situaciones de gol. Estos partidos nos dan la posibilidad de ver, probar y sacar algunas conclusiones. Las que sacamos son buenas y vamos a trabajar en la semana para ver”.