Desde las 16 horas comenzó a rodar la pelota en el Marcelo Bielsa, en donde, por las semifinales de la Copa Santa Fe, se enfrentaban Newells contra Sportivo de Las Parejas.

El primer tiempo comenzó con un conjunto parejense que sorprendió presionando en campo rival, pero luego de unos minutos el conjunto rosarino aclaró el panorama y se hizo dueño del juego. A los nueve minutos, Hector Fértoli quedó mano a mano con Ramírez, pero el arquero del Lobo fue más rápido y envió la pelotaal córner.

Los jóvenes leprosos seguían siendo superiores y, a los 19 minutos, luego de un centro del Rayo Fértoli, quien no llegó a conectar abajo del arco fue Tissera, que se perdía la apertura del marcador.

Recién a los 36 minutos pudo el conjunto visitante generar una jugada de gol cuando Ezequiel Lazo, luego de una gran jugada, quedó cara a cara con Ezequiel Unsain, pero llegó a cerrar Lisandro Martínez, lo que era el primero del Lobo.

Antes de que Mariano González pite el final del primer tiempo, Sportivo volvería a inquietar al arquero rojinegro en dos ocasiones. Primero, con un cabezazo de su capitán, Juan Grabowski que se iba cerca del palo derecho y, luego, a falta de 60 segundos para el final, iba a ser Martín Comachi quien, luego de un error de Unsain, tome el rebote y de taco defina, pero la pelota se iba nuevamente cerca del vertical derecho.

Así finalizaban las acciones del primer tiempo con un empate en cero. Luego de 15 minutos de entretiempo, volvían al campo de juego los leprosos y el rojiverde de Las Parejas. Tuvimos que esperar hasta los 11 minutos para encontrarnos con una situación de peligro, luego de que Treppo saque un violento remate desde afuera del área que con mucha dificultad el arquero visitante logró sacar hacia un costado.

Tan sólo 60 segundos después, el que probaba desde la media luna era Macini, pero la pelota se iba lejos del palo izquierdo de Ramírez. 20 minutos se disputaban y, luego de un centro de la derecha ejecutado por Nicolas Cóngora, apareció el '9', Martín Comachi, para empujar la pelota y poner el 1-0 en el marcador.

Newell's intentó reaccionar y, a los 32, Matias Tissera convertía el 1-1, pero, en la línea, Gisela Bosso se lo impedía por estar en posición adelantada.

El conjunto del Parque Independencia intentó por todos los medios el empate, pero no pudo lograrlo y, así, Sportivo de Las Parejas jugará la final de la Copa Santa Fe ante Unión de Sunchales.

Newell's se despidió de la Copa sin conseguir triunfos ni goles a favor; empató en tres ocasiones y sumó la derrota de hoy mientras que su rival llega al partido decisivo luego de cuatro victorias y dos caídas, con ocho festejos en el arco rival y cinco en el propio.

VAVEL Logo
Sobre el autor
Franco Marro
Twitter: @francomarro1 Facebook: Franco Marro