Al irse de River y firmar por AC Milan, la vida de Leonel Vangioni se convirtió en un cúmulo de dudas. El club italiano, a pesar de haber adquiridos su pase, no contaría con sus servicios, por lo que lo daría a préstamo. Ese rumor finalizó hoy, ya que el lateral debutó en el club rojinegro en un amistoso internacional, donde obtuvo la victoria por 2 – 1 ante Bournemouth de Inglaterra. A continuación, los otros ex River que militan en la Seria A:

Gonzalo Higuaín (Juventus)

Probablemente el delantero más letal que haya salido jamás de la cuna millonaria. El “Pipita” debutó en River bajo las órdenes de Leonardo Astrada en 2005 y en un año supo enamorar a cada hincha de River, quienes se ilusionan con una vuelta temprana. En el año 2006 pasa al Real Madrid por 12 millones de euros y se queda en la casa blanca hasta el año 2013, que es cuando el Napoli se adueña de su pase por 40 millones de euros. En el club italiano posee la increíble cifra de 91 goles en 147 partidos. En el último mercado de pases Juventus compra su pase en 90 millones de euros, lo que lo convierte en el pase de un jugador argentino más caro de la historia y el tercero a nivel mundial. Su traspaso no fue bien visto por los napolitanos, quienes llegaron a quemar camisetas con su nombre en la puerta del estadio. En cambio, los hinchas de Juventus están saltando de alegría desde el día de consensuada su llegada.

Gio Simeone y Lucas Ocampos (Genoa)

El hijo del Cholo emigró a Italia en este último mercado de pases. El juvenil pasó toda su vida en River, desde inferiores, incluyendo su debut en 2013 bajo el mando de Ramón Díaz, hasta el 2015 donde fue cedido a Banfield. Gio es habitual convocado de las selecciones juveniles y espera por su debut en la mayor.

En el caso de Lucas Ocampos, antes de ingresar a las inferiores de River, ya había jugado en las categorías menores de Quilmes. Su turno de debutar llegó en el año más negro del club, en la B Nacional. A través de grandes actuaciones logró poner el club en primera División, pero no se quedó a jugarlas, sólo una fecha. En el año 2012 fue vendido al Mónaco hasta el 2015 donde el Olympique de Marseille adquiere su pase. El 29 de junio de este año fue cedido a préstamo al Genoa.

Juan Pablo Carrizo (Inter de Milán)

El arquero es una de las joyas de las inferiores millonarias. Un arquero fantástico y con gran personalidad, aunque quizás se fue de River Plate no como él quería. Fue ascendido a primera en el año 2002 y desde el 2006 se adueñó del arco. Fue titular indiscutido hasta el 2008, momento que es vendido a Lazio S.S. por 10 millones de dólares en el 2008. Estuvo un año en el club italiano donde no logró asentarse, por lo que estuvo varios años cedido a diferentes clubes como Real Sociedad, Calcio Catania e incluso River en el año 2011. Por eso decíamos que no se fue como quería, ya que formó parte del plantel que perdió la categoría En el año 2013, el Inter de Milán compra su pase, aunque desde ese momento hasta hoy siempre fue el segundo arquero. En el último mercado de pases sonó para reemplazar a Marcelo Barovero, aunque nunca estuvo cerca de concretarse ese pase.

Maximiliano López y Lucas Boyé (Torino FC)

Maxi López fue una verdadera joya de las inferiores. Debutó en 2001 con solo 17 años y se quedó en el club hasta 2004. Desde ese momento no pudo asentarse en ninguna institución por lo que se convirtió en un trotamundos. Barcelona, Mallorca, FC Moscú, Gremio, Catania, Milán, Sampdoria, Chievo Verona y Torino, su club actual, son todas las camisetas que ha defendido el delantero.

El chico Boyé también es un producto de inferiores, aunque fue otro caso de un juvenil que no pudo asentarse en primera a pesar de sus condiciones. Debutó en River en 2014 bajo el mando de Ramón Díaz y en septiembre de 2015 es cedido a Newells Old Boys, club donde jugó el último año antes de llegar libre al Torino.

Juan Manuel Iturbe (Roma)

El jugador argentino de ascendencia española y nacionalizado paraguayo tuvo un corto paso por el club en el año 2013. Traído por Ramón Díaz, dejó un grato recuerdo en los hinchas del club, quienes, en cada mercado de pases, desean que vuelva. El joven de tan solo 23 años ha jugado en Sportivo Trinidense, Cerro Porteño, Quilmes, Porto, River Plate, Hellas Verona, Roma y Bournemouth. Una gran carrera para un delantero tan joven.