Este lunes por la mañana tendrá acción el conjunto de Guillermo Morigi, que viene de realizar una gran temporada en el torneo del primer semestre del 2016. La reserva de Vélez Sarsfield se quedó en la puerta de la final cuando cayó en la última fecha ante Rosario Central y River Plate venció a Arsenal. Fue puntero durante gran parte del certamen en su zona, pero, en la última fecha, perdió el cupo para la final en manos del elenco millonario.

Más allá de no haber podido meterse en el partido decisivo por el título, el conjunto velezano fue uno de los mejores equipos del torneo y, en la antesala de una nueva competencia, también tiene puesto el mote de candidato, por su potencial y porque su entrenador pudo armar un buen grupo que juega muy bien al fútbol.

El compromiso ante el cuadro platense estaba programado para el pasado miércoles a la misma hora. Ocurre que empleados de Gimnasia reclaman que le deben tres meses de sueldo, y es por eso que ese mismo día se negaron a abrir las puertas de Estancia Chica y no se pudo realizar ninguna actividad. No sólo no se pudo llevar a cabo el choque de reserva, sino que el plantel de Primera División tampoco pudo realizar su habitual entrenamiento, de la mano de Gustavo Alfaro.

El plantel velezano ya había llegado a Abasto cuando se enteró que el partido no se iba a jugar. Lógicamente, tanto cuerpo técnico como futbolistas se volvieron con mucho malestar y bronca para Liniers. El partido debió reprogramarse y, en el día de hoy, se confirmó que el día será el lunes, y el horario será a las 11 hs.

Morigi ya tiene en mente los once que saldrán a la cancha para enfrentar al Lobo, y los mismos serán: Tomás Figueroa; Hernán De La Fuente, Gonzalo Zabala, Miguel Brizuela, Gonzalo Añasgo; Emiliano Bogado, Santiago Cáseres, Sebastián Martelli, Matías Vargas; Nicolás Delgadillo y Favio Durán.