Si bien es cierto el conjunto blanquiceleste comenzó bastante "frío" en el mercado de pases, ahora lo piensa cerrar a lo grande con las contrataciones de Ezequiel Cirigliano y de Jairo Palomino (falta la firma de ambos). Caída la posibilidad de concretar los fichajes de José Valencia y de Juan Pablo Caffa, dos delanteros, ahora la dirigencia se las ingenió y busca concretar el arribo del volante con pasado Atlético Nacional y Once Caldas, Jairo Palomino. Como así también del mediocampista que se inició en River, Ezequiel Cirigliano (último paso por Tigre y que se estaba entrenando en Bari de Italia).

Tal como esgrimió en la jornada de ayer, en declaraciónes a los medios tucumanos, Juan Manuel Azconzábal debe suplir la ausencia de Matías Ballini, por lo que utilizará a uno de estos refuerzos tanto para la defensiva como ofensiva, más allá de que tanto Palomino como Cirigliano tienen vocación ofensiva.

Con la llegada de David Barbona y Javier Mendoza, Atlético sumó cuatro incorporaciones con el objetivo de mantenerse en primera esta temporada.

Palomino en acción (Foto: Fútbol en Red).
Palomino en acción (Foto: Fútbol en Red).

Declaraciones del DT

Por otra parte, el "Vasco" Azconzabal, en declaraciones a Sentimiento Decano,opinó sobre los aspectos a mejorar para el enfrentamiento con Arsenal: "El promedio de altura es algo que debemos saber sobrellevar. A veces hay juegos donde el equipo tendrá que demostrar calidad y otras veces efectividad".

Sin embargo, valoró la importante cantidad de puntos que extrajo la escuadra tucumana en el anterior Torneo de Transición. "Jugar en Primera División no es sencillo. Nuestra identidad de juego debe ser siempre jugar la pelota en el piso", concluyó.