Parecía que el libro de pases estaba cerrado, ya con seis refuerzos a las órdenes de Marcelo Gallardo, que son el arquero Enrique Bologna, los defensores Luciano Lollo, Arturo Mina y Jorge Moreira, el mediocampista Iván Rossi y el delantero Marcelo Larrondo. Sin embargo, hubo tiempo para la llegada más, la de Denis Rodríguez, a cambio de Leandro Vega; el intercambio con Newell´s Old Boys.

Denis, volante por derecha con juego, esta mañana se dirigió al Centro Rossi, rutina que hace cualquier futbolista que esté por sumarse a River. Sin problemas en el chequeo médico, Rodríguez tiene todo preparado para estampar su rúbrica que lo vincule con el club de Núñez hasta junio de 2017, con una opción de compra de 1.750.000 dólares por el 50% del pase.

En La Lepra, el primo de Maxi Rodríguez disputó 20 partidos, con dos goles. Su último encuentro fue el 12 de mayo pasado, por la Copa Argentina, ante Sansinena (triunfo de NOB 5-2). De hecho, en el debut del equipo rosarino en el torneo ante Quilmes, Denis no fue ni al banco de suplentes, lo que ya daba el indicio de lo que se confirmaría días después, su pase al Millonario.

En el actual esquema del Muñeco, con un equipo que mostró lo que pretende el DT con ése 4-2-2-2, no hay un ocho clásico, como en su momento Carlos Sánchez y ahora con Camilo Mayada siendo suplente. Sin embargo, su arribo es una apuesta, en un puesto donde no habían otras opciones (de hecho, Gallado insistió hasta el final por Walter Montoya, el 8 de Rosario Central, pero no se dio). Llegó Rodríguez, el séptimo y último.

El golazo de Denis a Estudiantes (2015):

VAVEL Logo
Sobre el autor