El parate por fecha de Eliminatorias Sudamericanas para Rusia 2018 obligó a varios equipos a buscar alguna manera de mantener el ritmo. Algunos de ellos continuaron con si rutina de entrenamientos, otros organizaron partidos amistosos, como San Lorenzo, que viajó hasta Italia para enfrentar a la Roma, o Boca, que se trasladó hasta Chaco para chocar contra Libertad de Paraguay.

En las últimas prácticas, Barcos se movió por delante de Pavone, a diferencia del último encuentro. Bassedas espera que se complementen.

Ninguno de estos casos fue el de Vélez. El plantel tuvo el fin de semana libre luego del ensayo del viernes. Recién hoy retomaron las prácticas en la jornada matutina a pesar de la constante lluvia que cayó sobre el suelo de la Villa Olímpica.

Los futbolistas comenzaron con trabajos en el gimnasio y luego pasaron al campo donde realizaron las típicas pasadas de 100, 200 y 400 metros. Se destaca la presencia de Fabián Cubero, casi recuperado de su desgarro en el gemelo derecho. En la última práctica, Maximiliano Caire pasó a jugar de lateral derecho (lugar que ocupa Poroto) y Nicolás Tripichio a la izquierda, al revés de como habían jugado en la primera fecha ante Gimnasia. El ayudante de Christian Bassedas, Damián Manusovich, explicó que de esta manera, Tripichio ayudaría con sus subidas a Gonzalo Díaz.

Cubero y Somoza  serían titulares ante Central. Los referentes no pudieron debutar ante Ginmasia por diferentes lesiones. 

Asimismo, se espera que Leandro Somoza también vuelva al equipo titular, dejando atrás una sobrecarga muscular y reemplazando al expulsado Leandro Desábato. El equipo, por el momento, para enfrentar a Rosario Central el próximo domingo partiría así: Aguerre, Caire, Nasuti, Giannetti, Tripichio; Somoza, Robertone, Zabala, Díaz; Pavone y Barcos. El técnico esperará hasta último momento a Cubero y seguirá de cerca el desempeño de Pavone, quien se entrenó de manera diferenciada la semana pasada.

Mañana habrá una jornada de doble turno, en donde seguramente habrá prácticas de fútbol. Allí se sabrá con más certeza sobre el estado de los jugadores que se están recuperando y un probable 11 para enfrentar al Canalla.