Históricamente, la Selección de Venezuela se mostró como un rival accesible para la Argentina. Sin embargo, hubo una generación de jugadores que en la última década lograron posicionarla como la Cenicienta de América. Lamentablemente, los últimos resultados se asemejan más con la historia vieja.

La amplia brecha en el historial habría que empezar a entenderla desde la diferencia de importancia que se le da al fútbol en cada cultura. En Venezuela, el deporte más convocante es el Baseball (Béisbol). Eso explica mucho de los números mostrados por las estadísticas.

La Selección Argentina enfrentó al combinado del país bolivariano en 17 encuentros oficiales: ganó 16 y sólo perdió una vez. Por lo tanto, el dato extraño es que nunca registraron un empate. Como previa al partido de esta noche, repasamos los últimos duelos...


Visita pasada: derrota histórica

La última vez que Argentina viajó a Venezuela por Eliminatorias, dejó una paupérrima imagen y cayó por 1-0.

Aquella noche del 11 de octubre del 2011, el equipo de Alejandro Sabella sufrió el gol de Fernando Amorebieta y nunca pudo levantarse. Por suerte para nuestro país, Pachorra logró revitalizar al equipo y accedió al Mundial de Brasil 2014 sin demasiados problemas.

¿El once argentino? Andújar; Zabaleta, Burdisso, Demichelis, Otamendi, Rojo; Mascherano, Sosa; Messi, Higuaín y Di María. En el complemento ingresaron Banega, Pastore y Palacio.


El más reciente nos favorece

Argentina y Venezuela se vieron las caras hace poco tiempo: menos de tres meses. Los de Martino facilitaron un partido que se presentaba como complicado y vencieron por 4-1 en los cuartos de final de la Copa América Bicentenario 2016.

Messi, Lamela e Higuaín, en dos oportunidades, marcaron los tantos para la Albiceleste. Salomón Rondón había descontado para poner el partido 3-1.

Formación de Argentina aquella tarde: Romero; Mercado, Otamendi, Funes Mori, Rojo; Fernández, Mascherano, Banega; Messi, Higuaín y Gaitán. Luego, el Tata incluyó a Biglia, Agüero y Lamela.


Último por eliminatorias

Ya recordamos el pasado viaje a Venezuela, pero esa no fue la última vez que nos cruzamos por Eliminatorias.

En otro partido clasificatorio para Brasil 2014, Argentina derrotó contundentemente a la Vinotinto en el Monumental: fue 3-0.

Gonzalo Higuaín abrió la cuenta a los 30 y Lionel Messi, de penal, aumentó en la última jugada de la primera etapa. En el complemento, apareció nuevamente el Pipa para poner cifras definitivas.

Sabella alineó a Romero; Zabaleta, Fernández, Garay, Rojo; Gago, Mascherano, Montillo; Messi, Higuaín y Lavezzi. Luego ingresaron Banega, Palacio y Rodríguez.