En la mañana del lunes, se disputó el partido que se había postergado la semana pasada por reclamos salariales de empleados de Gimnasia. El Lobo y el Fortín se enfrentaron en Estancia Chica, y la victoria fue para los dirigidos por Guillermo Morigi que, tras haber realizado una buena campaña el semestre pasado, arrancaron la temporada con una alegría.

Favio Durán fue el héroe de la noche. El centrodelantero anotó los dos goles del triunfo fortinero. Fue el encargado de traducir en goles, lo que fue un concierto futbolístico del elenco velezano. De la mano de Santiago Cáseres, Nicolás Delgadillo, Matías Vargas y Emiliano Bogado, el equipo visitante se lució durante los 90 minutos, y dejó sin chances a un Gimnasia que nunca pudo contrarrestar.

Tan sólo 17 minutos de la primera etapa se jugaban, cuando Durán estampó el primer grito de la mañana en Abasto. Aprovechó un gran pase de Sebastián Martelli, para tocar sutilmente por encima de Juan Pablo Noce. En menos de media hora de juego, el marcador y el trámite del encuentro eran favorables al cuadro de Liniers.

Durante los minutos restantes, el desarrollo del juego no cambió en absoluto. Fue la V azulada quien se hizo cargo del partido, tanto en la tenencia de la pelota como en las situaciones de peligro. Tal fue así que a los 29 minutos del complemento, Gonzalo Añasgo desbordó por el lateral izquierdo y envió un centro atrás para que nuevamente Durán empuje al gol y liquide el pleito.

El comienzo velezano fue, cuanto menos, para ilusionarse. Los pibes se ilusionan con poder tener revancha tras lo sucedido en el torneo pasado y, esta vez si, coronar todo el fútbol realizado con un título. En la próxima fecha recibirán a Rosario Central en la Villa Olímpica, aún no se sabe día ni horario.