Luego de lo que fue su debut en el choque contra Unión de Santa Fe por Copa Argentina, Nahuel Losada, habló en conferencia de prensa en el Country Club de City Bell. En la misma se mostró "contento por el debut", aunque "no acompañó el resultado, el balance es positivo".

"Uno sueña debutar con el club que te formó como jugador". Para eso, es necesario superar día a día los obstáculos porque "uno no sabe cuando va a tocar, tengo que estar preparado" ya que, "cuando el técnico disponga utilizarme, tengo que estar al máximo", aseguró Losada. El joven había sido elegido por el cuerpo técnico para que reemplazara -momentáneamente- a Mariano Andújar (convocado a la Selección Argentina por el nuevo director técnico, Edgardo Bauza). 

Sobre la eliminación en octavos de final de la Copa Argentina edición 2016 ante Unión de Santa Fe por penales ( 5-4 ) luego de igualar 0-0, el berissense de 23 años manifestó que "de todo se aprende, fue bueno que no nos convirtieran pero quedó el sabor agridulce". Cuando finalizó el encuentro y llegó la instancia de tiro desde el punto penal, "(Daniel) Sappa me brindó su apoyo antes de los penales. Tenemos una competencia sana".

El debut de Nahuel Losada con nada más ni nada menos que con la camiseta de una institución tran prestigiosa como lo es Estudiantes de La Plata, siente que "si atajaba uno (por los penales), podía ser mejor". De todos modos, "creo que estoy en un buen nivel para decir que puedo atajar acá”, concluyó.