Con nuevo director técnico, con nuevas ideas, con esperanzas y con la vuelta de Messi, el equipo del Patón, rescató 4 puntos que sirven para seguir escalando rumbo a Rusia. 

Con un fútbol todavía no tan definido pero con la lucha intacta, Argentina, encaró dos partidos de una forma atípica. Cinco entrenamientos nada más tuvo Bauza para imponer su idea a plasmar en dos partidos netamente diferentes y con sus respectivas dificultades.

Ante Uruguay, el seleccionado albiceleste arrancó con una inteligente posesión del balón de mitad de cancha para adelante. Encontró en Dybala un futuro socio de Messi y en Pratto, un nueve que puede crear su propio espacio dentro del área. Lo impensado fue la expulsión de "La Joyita" en el primer tiempo, cosa que complicó las cosas en el complemento. La Selección casi no tuvo chances y muy pocas veces pasó la mitad de la cancha. Sin embargo, los dirigidos por Bauza, consiguieron tres puntos que los posicionaba en la cima de las Eliminatorias, con 14 puntos. 

Venezuela era fácil en los papeles pero la cosa no fue tan así. Sin Messi, el equipo es un equipo normal. Pero con el 'diez' la cosa cambia absolutamente.

Por precaución y un extremo pedido desde Barcelona, el astro del fútbol mundial no viajó a Mérida a disputar el partido con la Vinotinto y esta vez, Argentina tenía que demostrar que sin él podían funcionar. No fue así. 

El rival, último en la tabla, complicó más de la cuenta al equipo del Patón. Con el partido 2-0 abajo, fueron por la hazaña y lograron un empate que podría haber sido victoria pero la falta de presición de Di María y otros atacantes hizo que la gente sufriera hasta el final.

Edgardo Bauza logró mantener la defensa firme y sólida ante los uruguayos en Mendoza pero ante Venezuela volvió a tener problemas. 

Los próximos encuentros para los argentinos serán en este mismo año. Ante Perú y Paraguay (San Juan) en Octubre. Y luego en el mes de Noviembre, ante Brasil y Colombia respectivamente.