Sin la titularidad, Almirón disputó varios minutos en cancha en representación a su país, Paraguay, dando así el presente en las fechas 7 y 8 por las eliminatorias a Rusia 2018. Con una victoria (2-1) a Chile y una derrota visitando a Uruguay (4-0), el granate vuelve al club para continuar con el torneo y buscar más minutos para poder seguir siendo convocado a su selección.

Almirón logró jugar a partir de los 67 minutos en el partido contra La Roja, aportando al juego pero no al resultado. En cambio, durante el encuentro con la Celeste el técnico decido que Almirón podía aportar desde los 55 minutos del partido, aunque con su colaboración en el campo la Albirroja no logró encontrar su juego.

Al hablar con la prensa, el jugador afirmó que durante el primer partido de los dos, el equipo logró unión y que cree importante que si lo mantienen es posible consolidar más victorias, además dejó explícito que “la gente confía más en nosotros”, luego de la victoria. También  expresó, “El grupo tiene que estar siempre unido. Creo que eso nos sirve para que podamos conseguir grandes cosas”, de cara para el futuro, “Tenemos que tener también mucha paciencia para sacar un buen resultado”, en vista de los resultados que Paraguay consiguió en las dos fechas.

Paraguay, luego de estos partidos, quedó en la sexta posición general con doce puntos, por lo que tendrá que en los encuentros que se vienen buscar resultados positivos para poder volver a ilusionarse. Siendo los siguientes partidos recibiendo a  Colombia y visitando a la Argentina.

VAVEL Logo
Sobre el autor
Merlina Stankewitsch
"Las misiones imposibles son las únicas que tienen éxito" Jacques Cousteau Estudiante de Periodismo Deportivo