River viene por la senda ganadora en el segundo semestre del año 2016, ya que ganó prácticamente todos los partidos oficiales que le tocó disputar y además se consagró bicampeón de la Recopa Sudamericana. Esas cosas se dieron gracias a que el entrenador, Marcelo Gallardo, logró conformar un buen equipo, el cuál trabajó de muy buena forma en la pretemporada. Es por eso que el Muñeco no haría variantes en la escuadra titular con respecto al último encuentro ante Banfield.

En el entrenamiento que hoy por la mañana hizo el plantel, Gallardo paró a los mismos once futbolistas que mostraron un gran nivel colectivo e individual en la goleada por 4-1 ante el Taladro, por la primera fecha del torneo local. Por lo tanto el equipo que se perfila para visitar a Talleres de Córdoba el próximo domingo a las 20 hs, estaría conformado por: Augusto Batalla; Jorge Moreira, Jonatan Maidana, Arturo Mina, Milton Casco; Leonardo Ponzio, Ignacio Fernández, Gonzalo Martínez, Andrés D'Alessandro; Sebastián Driussi y Lucas Alario.

Lo que queda claro es que por el momento el Muñeco Gallardo deposita toda la confianza en el juvenil delantero surgido de las divisiones inferiores de River, Sebastián Driussi, quién realmente pasó de ser muy criticado por algunos hinchas, por el flojo nivel que mostró el semestre pasado, a ser una de las figuras de la ofensiva Riverplatense, incluso hizo uno de los goles en la victoria por 2-0 ante Independiente de Santa Fé en la final de la Recopa Sudamericana. En tanto que atacantes de peso como Rodrigo Mora, Marcelo Larrondo e Iván Alonso deberán esperar su chance. Equipo que gana no se toca dice el viejo refrán.

Firmó Denis Rodríguez:

El futbolista que proviene de Newell's Old Boys de Rosario, se reunió con el presidente de River, Rodolfo D'Onofrio, para sellar su vínculo con el Millonario. Denis Rodríguez firmó el contrato, en el cuál se acordó que el mediocampista ofensivo es cedido a préstamo hasta junio de 2017, con una opción de compra de 1.700.000 dólares por el 50% de su pase.