Marcelo Gallardo ha dejado claro que el torneo local es una cuenta pendiente para él desde que llegó a su club natal. Este domingo, a las 20 horas, tendrá la oportunidad de dar el segundo paso para poder arrimarse al objetivo. Viajará con el plantel este sábado a Córdoba para poder efectuar el encuentro ante el recién ascendido, Talleres. El Millo lleva una amplia ventaja en el historial de partidos, enterate cuáles fueron los últimos ganados.

La Banda tiene 27 partidos a favor de los 53 que se jugaron entre estos equipos. Con la curiosidad que los cordobeses nunca han podido sacar mayor diferencia que dos tantos en el historial contra River, vamos a repasar las últimas 5 victorias del equipo que será visitante el domingo.

  • 6 de abril del 2003: Talleres 1-3 River. Goles: Real (T). Pereyra, Coudet y D'Alessandro (R). El equipo que victoreó, más tarde se consagraría campeón y lograría el título local n° 32.

  • 10 de febrero de 2002: River 3-1 Talleres. Goles: Cavenaghi y Ortega x2 (R). Astudillo (T). El Millo conseguiría su 31ava coronación en el torneo argentino y Cavenaghi sería el goleador con 15 disparos que terminaron en la red.

19 de agosto del 2001: Talleres 1-3 River. Goles: La Paglia (T). Cardetti x 2 y Ayala (R). Por un punto, la Banda no alcanza al puntero y consigue el segundo puesto. Cardetti sería el que más tantos convirtiría de este torneo, con 17 goles.

  • 10 de septiembre del 2000: River 4-1 Talleres. Goles: Ángel x2, Ortega y Cardetti (R). Cuenca (T). El local conseguiría el subcampeonato y Juan Pablo Ángel sería el goleador del torneo con 13 tantos.
  • 18 de junio del 2000: River 2-0 Talleres.Goles: Berizzo y Placente (R). El equipo de Américo Gallego fue bicampeón, ya que anteriormente habían ganado el Apertura ´99.

Los jugadores que visten La Banda, llenos de ambición, buscarán el triunfo n° 28. Los locales, con hambre de primera, tratarán de hacer sentir a su gente. ¿Cómo saldrá el partido?