Tras siete años en el exterior, finalmente quedó confirmado el regreso a San Lorenzo de Almagro de Gonzalo Bergessio. El delantero hoy firmó, junto al manager Bernardo Romeo, su contrato que lo vincula con el Ciclón hasta junio de 2017.

Bergessio, quien venía entrenándose en Platense, visitó hoy las instalaciones del club y dialogó con el entrenador Diego Aguirre. Luego fue a hacerse la revisión médica en el Centro de Diagnóstico Rossi y a la salida tuvo contacto con la prensa. "Tengo mucho para dar pero ahora las palabras quedan de lado y el pasado también. Hay que demostrar de hoy para adelante", declaró el ex Racing. Y agregó: "Estaba con muchas ganas de volver y de sentir el fútbol argentino, que es muy lindo. La gente siempre me trató muy bien y eso fue un factor para poder volver". Además, para dejar tranquila a la hinchada, explicó: "Vengo bien, jugué todo el año aunque no pude convertir los goles que venía haciendo. Estoy en un buen momento, tengo 32 años recién cumplidos, nunca tuve lesiones y eso es muy bueno para cuaquier jugador".

Mañana el delantero ya se pondrá a disposición de Aguirre y avisó: "En todos los clubes grandes tenés competición. Vengo a ayudar y a ganarme un lugar". El lunes al mediodía será presentado de manera oficial en conferencia de prensa.

El ex Saint Etienne (Francia), Catania (Italia), Sampdoria (Italia) y Atlas (México) había hecho en su primera etapa en el club 28 goles en 70 partidos.