Tigre tuvo mucho tiempo de pretemporada, en la cual pudo definir el plantel de Pedro Troglio, con los jugadores prescindibles que se fueron, los que no se pudieron retener, y los que llegaron, que eran cinco: Bruno Urribarri, Oliver Benítez, Diego Morales, Gaspar Iñíguez y Paulo Lima. Y el último en llegar fue Nelson Ibáñez, procedente de Racing Club.

El arquero estaba al caer hace algunas semanas, antes del inicio del campeonato, ya que no iba a tener lugar en La Academia, y Troglio había pedido un guardameta más, tras la lesión de Javier García. Sin embargo, hubo trabas de por medio y se pospuso, por lo que la dirigencia del Matador lo anotó cablegráficamente. Tenía que resolverse sí o sí antes de este jueves, cuando se cerró el libro del mercado de pases a nivel local, y finalmente se concretó.

Ibáñez estampó su rúbrica que lo vinculará un año al club de Victoria, y ya estuvo entrenando con el equipo, tanto en Escobar como en el Estadio Dellagiovanna. Competirá mano a mano con Adrián Gabbarini por la titularidad, más considerando la mala actuación de Gabba en la derrota ante Estudiantes LP, pero que seguramente tenga otra oportunidad en la fecha que viene, - Newell´s en Rosario.

Asimismo, su llegada se dio justo cuando Fernando Lugo, otro de los arqueros tigrenses, sufrió un desgarro. De esta manera, los juveniles Matías Blengio y Marcos Wolff seguirán aguardando y sumando rodaje en la Reserva e Inferiores.

El Loco ya está en Victoria y Troglio respira. A pesar de que contaba con recambio, cuenta ahora con un arquero con experiencia, que fue campeón en Racing y atajó en la Selección Argentina local y en Copas Libertadores. Bienvenido, Ibáñez.