El estadio Alberto.J.Armando será el escenario en el cual se enfrenten Boca Juniors y Belgrano de Córdoba. El encuentro dará comienzo a partir de las 18:00 con el arbitraje de Germán Delfino.

En Primera División, estos dos equipos se vieron las caras en 33 oportunidades. El club de la ribera lleva la ventaja tras obtener la victoria en 16 ocasiones, anotando 48 goles. Siete partidos han culminado en empate y el Pirata triunfó en 10 partidos, convirtiendo 35 goles.

El último cotejo que se disputó fue en el estadio Mario Alberto Kempes por la decimoctava fecha del Torneo de 30 Equipos. El resultado dio como ganador a Boca Juniors por la mínima con gol de Fernando Gago. En ese campeonato, el plantel comandado por Rodolfo Arruabarrena se consagraría en la fecha 29.

Para ver el último encuentro en La Bombonera, nos tenemos que remontar al año 2014 cuando se enfrentaron por la segunda fecha del Torneo Final 2014. El resultado fue a favor del conjunto cordobés por 3-2 con goles de Emiliano Rigoni, Luciano Lollo –p- y César Pereyra, mientras que Juan Forlín y Luciano Acosta anotaron para el equipo que era dirigido por Carlos Bianchi en ese entonces.

Sin embargo, para observar el último triunfo del xeneize como local hay que ir ocho años atrás, cuando consiguió los tres puntos al derrotar a Belgrano por 1-0 con gol de Bruno Marioni.

Últimos cinco enfrentamientos:

Torneo de 30 Equipos - Fecha 18: Belgrano 0-1 Boca Juniors (Fernando Gago)

Torneo de Transición 2014 - Fecha 2: Belgrano 0-1 Boca Juniors (Emanuel Gigliotti)

Torneo Final 2014 - Fecha 2: Boca Juniors (Juan Forlín y Luciano Acosta) 2-3 Belgrano (Emiliano Rigoni, Luciano Lollo y César Pereyra)

Torneo Inicial 2013 – Fecha 2: Belgrano (Sebastián Carrera) 1-2 Boca Juniors (Juan Román Riquelme y Daniel Díaz)

Torneo Final 2013 – Fecha 10: Boca Juniors 0-0 Belgrano

VAVEL Logo
Sobre el autor
Nicolas Gonzalez
La pelota siempre al 10. https://www.facebook.com/Nicolas.Gonzalez12