Antecedentes favorables para Lanús
Comenzó la fecha 2 y Lanús se medirá ante un rival que casi manda a la promoción. foto: DiarioUno

El Granate y los Aurinegros se enfrentaron en 21 partidos contando los de la máxima categoría y B Nacional . Los del sur tienen dos encuentros a su favor, debido a que ganaron en ocho oportunidades y marcaron 30 goles. Por el lado de los bahienses, salieron victoriosos en seis ocaciones y 21 veces gritaron gol. Además, igualaron un total de seis veces. Se cruzaron por primera vez en el torneo de la B Nacional del año 1989 donde Olimpo se llevó el triunfo por 1-0 con el tanto de Raúl Daniél Schmidt.

Último enfrentamiento:

La última vez que se vieron las caras fue en la fecha 14 del torneo 2015, donde Lanús se quedó con los trés puntos luego de vencer al aurinegro por 2-0. Ambos goles fueron de Lautaro Acosta, uno de cabeza a los 13 minutos del primer tiempo, y el otro con una excelente definición tras aprovechar el error de los defensores de Olimpo a los 45 de la misma etapa.

Maximas goleadas:

Ambos equipos se cruzaban en la fecha 19, la ultima del torneo Clausura 2005, donde el Granate aplastó 5-0 a Olimpo en el Estadio Ciudad de Lanús, y casi manda a los bahienses a jugar la promoción. Los goles fueron de Santiago Biglieri, Diego Lagos, Marcos Aguirre, Matías Fritzler y Claudio Graf. Los aurinegros no debían perder ese partido, o esperar un resultado negativo por parte de Argentinos Juniors, pero finalmente el "Bicho" sería quien la juegue debido a su derrota frente a Banfield por 2-1.

En la quinta fecha del Torneo Inicial 2013 se registra la última goleada hasta la fecha, y Lanús volvería a ser el victorioso. Lautaro Acosta, Ismael Blanco y Nicolás Pasquini fueron los autores de los goles para vencer 3-0 a Olimpo como local.

Los de Bahía blanca no le ganan a Lanús desde las quinta fecha del Torneo Final 2014, donde vencieron por 2 a 0 con goles de Iván Furios y José "Trencito" Valencia. ¿Quién ganará el sábado? ¿podrá Lanús extender su ventaja a tres?

VAVEL Logo