Está comprobado que es el partido mas apasionante del mundo, el superclásico argentino. Donde los colores es lo que más importa y tienen que verlos brillar. La expectativa por un encuentro de este nivel es altísima y la vorágine empieza a aumentar. El 8 de octubre de este año se iba a jugar un River - Boca en el estadio Minella de Mar del Plata, pero la ilusión no duró mucho. Una mala organización y superposición desencadenó en la posible cancelación del evento. El 9 de octubre se jugarán los octavos de final de la Copa Argentina entre Racing y Gimnasia. 

Pero las noticias no son todas malas. En el último fin de semana de enero, se cerrará el Torneo de Verano 2017 con un superclásico en el estadio mencionado anteriormente. La causa de que se juegue en esa fecha, es porque el equipo del Bajo Belgrano hará la pretemporada en Estados Unidos. Pero no llegará con poco ritmo, ya que participará de un torneo en el país del norte.

La Florida Cup es un torneo amistoso que será disputado por 8 equipos, de los cuales solo han confirmado 6. Esas entidades que estarán presentes son: (Brasil) Flamengo, Vasco Da Gama, Corinthians, (Alemania) Bayer Leverkuse, VfL Wolfsburgo, (Estados Unidos) Tampa Bay Rowdies, (Argentina) River Plate y (Ecuador) Barcelona. Los partidos se disputarán en Orlando. Tiene un formato de eliminación directa, los perdedores en cuartos de final jugarán sus respectivos partidos para definir en la posición que quedarán. Dicha instancia se hará del 4 de enero al 16 del mismo mes. Las semifinales del 18 al 19, y la final se llevará a cabo el 21.