Con la llegada de Diego Rodríguez, parecía que se cerraba el mercado de pases de Rosario Central. Sin embargo, se conoció que el Canalla incribió como libre al ex Olimpo Dylan Gissi, actualmente en el Montpellier de Francia.

Desde la Comisión Directiva Canalla, esperan para hoy la respuesta de la Asociación del Fútbol Argentino para conocer el plazo para llevar a cabo la negociación, aunque desde Arroyito ya pidieron una extensión. En caso de prosperar, hablrán con el club francés para lograr la llegada a préstamo por un año.

El zaguero central de 25 años y 1,93 metros, debutó en Primera División en Estudiantes de La Plata y, antes de dar el paso a Europa, estuvo en Olimpo de Bahía Blanca. Cabe destacar, que en los últimos dos años en Francia, el jugador nacionalizado suizo jugó tan sólo 90 minutos.

Por otro lado, Gissi tiene un atecedente con el Canalla. Es que por la Fecha 17 del Torneo Incial 2013, convirtió un gol de cabeza en la victoria de Olimpo ante Rosario Central por 1 a 0 en Bahía Blanca.

Haciendo historia

Hijo de padres argentinos, Dylan Gissi nació en Ginebra, Suiza, debido a que su padre se encontraba allí por cuestiones laborales. Gissi se inició en el fútbol en las inferiores de diversos clubes del aquel país entre los que se destaca el Basel FC. Previo a su venida a nuestro país, el defensor militó en la filial del Atlético de Madrid.

Ya en la Argentina, probó suerte en las inferiores de Arsenal de Sarandí. Sin embargo, debido al vínculo de su papá con Estudiantes LP, Dylan recaló en La Plata donde se mantuvo hasta 2013. Tras ello, Olimpo de Bahía Blanca se hizo con sus servicios, logran un buen rendimiento.

Tras una serie de polémicas, Gissi fue transferido al Montpellier de Francia. Allí no logró la continuidad deseada, ya que en dos años disputó 90 minutos. De esta manera, el jugador intentará llegar al Canalla para sumar rodaje.