Hace más de cuatro años, hay un arquero ídolo e indiscutido que custodia el arco del Matador. Se trata de Javier García, que tenía la difícil tarea de sustituir a un histórico como Daniel Islas. Y Javi cumple a la perfección su rol, y sólo tuvo que dejar su puesto si es que estaba suspendido o lesionado, como hoy en día. En lo que queda del año, la lucha por los guantes titulares se dará entre Adrián Gabbarini y Nelson Ibáñez, el recién llegado.

Lógicamente, de 2012 a la fecha, los distintos entrenadores que pasaron por el cuadro matador, le garantizaron la titularidad a Javi, pero necesitaban recambio. Y los arqueros fueron llegando estos años, para ser suplentes de García, sin contar a los juveniles de la casa (Agustín Cousillas en su momento y Fernando Lugo hoy por hoy). Lo curioso es que esos guardametas provenían de equipos denominados grandes, sin oportunidades en esos clubes, por lo que se aventuraron en Victoria. Algunos más protagonistas que otros. Ellos son:

Damián Albil

El Loco surgió en Independiente (donde fue campeón del Apertura 2002) y tras pasar por Estudiantes de La Plata y San Lorenzo, arribó a Tigre a mediados de 2012, cuando el DT era Rodolfo Arruabarrena. Se dio el gusto de atajar nada menos que en la Copa Sudamericana 2012, tanto en la semifinal contra Millonarios de Bogotá, como en la final ante San Pablo, en la ida en La Bombonera y en la revancha en el Morumbí (que terminó en escándalo).

Con Néstor Gorosito tuvo minutos también, pero no llegó a convencer del todo. Se quedó en Victoria hasta el 2014, con 20 partidos disputados y 23 goles recibidos. Actualmente, en el Rojo de Avellaneda.

Nicolás Navarro

Arquero medallista de oro en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008, comenzó su carrera en Argentinos Juniors y luego pasó por nada menos que Nápoli (Italia) y River Plate. Tuvo un paso fugaz en el Matador, para la temporada 2013/14, cuando dirigía Fabián Alegre.

Nico sólo atajó dos partidos con el buzo tigrense, ambos en el Torneo Final 2014: fue titular en la victoria 2-1 ante Belgrano, y en la última fecha del certamen, estuvo desde el inicio en el éxito 2-1 a Estudiantes de La Plata, pero tuvo que salir en el primer tiempo por lesión (lo reemplazó Albil). Hoy por hoy, es suplente de Sebastián Torrico en San Lorenzo.

Sebastián D´Angelo

Juvenil surgido de la cantera de Boca Juniors, donde jugó un puñado de partidos en Primera División. Fue traído a Tigre a inicios de 2015, con Gustavo Alfaro. Logró ser titular cuando Javi se fracturó ante Vélez, ése recordado 2-2 en Liniers del Campeonato 2015.

Sebas logró atajar 12 partidos en total en el arco matador, con 14 goles recibidos, entre torneo local y Copa Sudamericana 2015; en ésta última donde sufrió seis tantos de Huracán en dos partidos, en una serie copera fatídica. Alternó buenas y malas, pero Mauro Camoranesi no lo tuvo en cuenta a comienzo de 2016 y fue cedido a Newell´s.

Adrián Gabbarini

Llegó a ser titular en Independiente, donde estuvo de 2007 a 2013, y lapso en el cual logró ganar la Copa Sudamericana 2010. Llegó a Victoria a principio de año, para ser el reemplazante de Javi. Le llegó la chance en el debut de este Campeonato, en el 0-3 - Estudiantes LP. Experiencia y titularidad que deberá defender de ahora en más, fecha a fecha.

Nelson Ibáñez

Con inicios en Godoy Cruz y último paso por Racing Club, donde ganó el Torneo Transición 2014 y disputó las Copas Libertadores de 2015 y 2016 (atajó un penal en cada Copa). Relegado en La Academia, luchará con Gabbarini por ser el 1 del Matador mientras García esté al margen.