El conjunto dirigido por Sergio Rondina no comenzó el campeonato de la mejor manera. El Arse cayó por 1-0 ante Sarmiento en Junín y dejó una pálida imagen. En un partido flojo, no supo desplegar el fútbol que venía demostrando y con gol de penal de Leandro Díaz, el verde se llevó los tres puntos.

En la antesala del partido ante Atlético Tucumán, Juan Ignacio Sanchez Sotelo analizó cuáles serán las claves del partido, se refirió a la derrota ante Sarmiento y dejó en claro que ya se encuentra bien de la molestia que tenía.

Con respecto a la derrota en la primera fecha, el delantero afirmó: "El debut no fue el esperado. Ni mis compañeros ni yo tuvimos la suerte de tener ninguna situación de gol porque el funcionamiento del equipo en los últimos metros no anduvo bien. Hay que mejorar en eso."

Sánchez Sotelo hizo un breve análisis de lo que será el partido del lunes ante Atlético Tucumán: "Creo que hay que ganarles las espaldas a sus volantes, porque ellos saben juntar muy bien las dos líneas de cuatro que plantan. Si podemos encontrar esos espacios, vamos a lograr meter pelotas filtradas, y eso es lo que necesitamos los delanteros para tener chances de gol. Va a ser un partido duro, pero confiamos en lo que somos capaces de hacer." 

Por otra parte, el ex Racing aseguró que ya está recuperado de su molestia en el cuádriceps: "Me siento bien. Aproveché la semana larga de trabajo y ya estoy de nuevo con el grupo, así que seguiré trabajando para sumarle al equipo."