El accidente automovilístico que protagonizó Ricardo Centurión, impactó en todo el entorno de Boca como también en los medios de comunicación. Los hechos ya conocidos repercutieron no sólo en el jugador sino además en Guillermo Barros Schelotto.

Ante esta situación, comenzaron a circular ciertos interrogantes en cuanto a si el delantero debía ser sancionado o no. Entre las sanciones podían encontrarse aquellas que apuntaban a lo económico y por otro lado a lo deportivo.

Transcurrido esta aluvión, fue el mismo DT quien se encargó de cerrar el tema y ubicar a Centurión entre los once titulares que enfrentarán a Belgrano por la 2° fecha del torneo de Primera División. "Lo de Centurión tiene que ver con un suceso en su vida privada, nosotros somos responsables a partir de que empieza a entrenar, de que es parte del grupo", manifestó el Mellizo.

Además hizo hincapié en que debe entender que es jugador de Boca las 24 horas y al mismo tiempo manifestó que la Justicia es quien se debe encargar de otorgar responsabilidades. 

Por otra parte le envió un ultimátum al atacante mencionando que "Centurión sabe que no puede volver a equivocarse así, lo tiene claro. Cuando salen de Boca la responsabilidad es suya". 

"Sabe que siendo jugador de este club lo que pasó no puede volver a pasar", confirmó Guillermo.

Sobre el accionar de Centurión, confesó que el propio jugador el martes solicitó hablar para pedir disculpas, primero con el cuerpo técnico y luego con sus compañeros. "Como jugador siempre se ha portado muy bien, ha sido responsable. Para mí es un tema cerrado", concluyó su DT en relación a lo sucedido.

De esta manera, el ex San Pablo, sabe que no puede volver a realizar un acto similar al ocurrido porque pondría en riesgo su continuidad en el club. Pero en la cancha tendrá la oportunidad de devolver la confianza depositada en él por parte del cuerpo técnico, cuando deba enfrentar en La Bombonera a Belgrano de Córdoba.