Breve historial ante el Verdolaga

Por lo que será el choque en la segunda jornada del campeonato, el León buscará un nuevo triunfo ante un rival con el cual solo jugó 7 partidos. En VAVEL.com analizamos los encuentros más destacados y el último duelo ante el equipo de Junín.

Breve historial ante el Verdolaga
Foto: Archivo Web
osvaldoo-sosa
Por Osvaldo Sosa

Estudiantes de La Plata y Sarmiento de Junín se verán las caras en la tarde del domingo en el encuentro correspondiente a la segunda fecha del Campeonato de Primera División 2016/17. Y en la previa del duelo, a continuación en VAVEL.com analizamos el corto historial entre ambos equipos y recordamos el último choque disputado.

Los números en el historial marcan una pequeña ventaja para el Pincharrata, en la Primera División del fútbol local jugaron 7 veces, con 3 triunfos para Estudiantes en los cuales marcó 5 goles, mientras que El Verde ganó 1 solo encuentro y en el mismo marcó dos tantos, dejando así el número de 3 empates restantes. Son dos los duelos de ventaja para el albirrojo, que intentará estirarlo.

En La Plata no juegan desde el Torneo Metropolitano de 1982, en aquella ocasión ganó el dueño de casa por 2 a 0. Y desde su regreso a primera por parte del equipo de Junín, solo han jugado una vez: fue en el Campeonato del 2015, y fue nuevamente victoria del León en el Estadio Eva Perón.

La única victoria del Verdolaga se registra en el Torneo Metropolitano 1981 cuando de visitante ganó por la mínima, y el primer choque fue en el marco del Nacional del 81’ con igualdad en cero.

La última fue para el León

En lo que fue el duelo por el Campeonato del 2015, y por la fecha 27, el albirrojo venció por la mínima al local por 1 a 0. El único tanto del partido lo había marco el ex Boca Juniors Luciano Acosta de penal a los 15 minutos del complemento.