El Independiente de Gabriel Milito debuta en el Libertadores de América con el objetivo de extender la racha de victorias a tres partidos. Enfrente estará Godoy Cruz, quien viene de ganarle a Huracán en la primera fecha del torneo.

El Rojo enfrentó al Tomba en Avellaneda en cuatro ocasiones, dos victorias para Independiente y dos para los mendocinos. Esta noche el local buscará inclinar la balanza del historial a su favor y así conseguir su segundo triunfo del campeonato. Para ello deberá solucionar algunos problemas que tuvo en sus partidos anteriores y uno nuevo, la ausencia de Leandro Fernández.

Está claro que el Cuerpo Técnico propone un juego basado en posesiones largas y no tanto en el ataque rápido, por eso será de vital importancia el nivel del "Cebolla" Rodríguez y del "Marciano" Ortiz, los dos volantes que se ubicarán por delante del 5 para tratar de crear juego. Un complemento muy importante será la movilidad de los extremos, Emiliano Rigoni está pasando por un excelente momento y se puede confiar en él, la gran incógnita de esta noche pasa por Martin Benítez, quien nunca pudo recuperar el nivel alcanzado durante los primeros meses de Pellegrino como DT. En caso de que Benítez vuelva a fallar, en el banco estarán el juvenil Barco y Lucas Albertengo listos para reemplazarlo.

Godoy Cruz llega al sábado con varios cambios en los once titulares respecto del partido con Huracán: el arquero Rodrigo Rey volverá a la titularidad por Roberto Ramírez, Ezequiel Bonarcorso ocupará el lugar de Luciano Abecasis (lesionado), Fabrizio Angileri ingresará por Fabián Henríquez y también vuelve su goleador Santiago García reemplazando a Juan Garro. El equipo del "Gallego" Méndez fue una de las grandes sorpresas en la temporada pasada destacándose por su presión alta, su sostenida intensidad en todos los partidos y su capacidad goleadora; sin dudas vendrá a jugarle mano a mano a Independiente y a tratar de disputarle el control de la pelota.

La probable formación del equipo de Milito para esta tarde podría ser: Martin Campaña; Gustavo Toledo, Nicolás Figal, Víctor Cuesta, Nicolás Tagliafico; Diego Rodríguez, Jorge Ortiz, Cristian Rodríguez; Martin Benítez, Diego Vera y Emiliano Rigoni.

El once probable de Godoy Cruz sería: Rodrigo Rey; Ezequiel Bonarcorso, Diego Viera, Pablo Alvarado, Marcelo Benítez; Facundo Silva, Juan Andrada, Guillermo Fernández, Fabrizio Angileri; Santiago García y Maximiliano Sigales.