Por la segunda fecha del Torneo de la Independencia 2016/2017, Lanús y Olimpo aburrieron e igualaron 0-0 en Bahía Blanca. En el Granate  salieron lesionados Iván Marcone y Diego Braghieri, y preocupan a su técnico de cara al partido del miércoles contra Independiente por la Copa Sudamericana. 

Puntuaciones del Grana

1. Fernando Monetti: (7) 

Los bahienses no le generaron mucho trabajo durante el partido pero tuvieron dos chances claras de gol, y Monetti reaccionó de forma excelente con un par de brillantes atajadas. A lo largo del encuentro se mostró preciso al momento de salir jugando con los pies con sus defensores o con saques largos a la delantera. 

4. José Luís Gómez: (6,5) 

Uno de los mejores del equipo en la cancha. Fué muy solido en el aspecto defensivo, yendo  al piso y cortando varios ataques del rival. También pasaba bien a las zonas del rival, pero tuvo algunas imprecisiones a la hora de pasar la pelota. 

22. Santiago Zurbriggen: (6) 

Tuvo un papel aceptable durante el partido, se lo vió atento y reaccionó bien a cada ataque de Olimpo. 

6. Diego Braghieri: (6)

Estuvo firme en el fondo, como toda la defensa del Granate, en gran parte del partido. Se lo vió distraído e impreciso en algunas jugadas pero siempre contestó de la mejor manera y siempre ganaba en los mano a mano. Se fué lesionado a falta de nueve minutos para el final, y preocupa al cuerpo técnico de Lanús. 

3.  Maximiliano Velázquez: (6)

Buen partido del capitán, donde no tuvo muchos inconvenientes para defender, y sus centros generaban peligro en el área del equipo de Bahía Blanca

30. Iván Marcone: (5)

Flojo partido de él, y de un mediocampo que  no generó juego y se sintió incomodo ante la presión de los jugadores de Olimpo. Salió lesionado en el minuto 37', y también genera preocupaciones de perder a una de las piezas claves para el partido de miécoles. 

27. Román Matínez: (5)

Estuvo impreciso, y su equipo lo sintió. Nunca pudo conectar bien con los delanteros, ni con los mediocampistas. Muchas veces tenía que bajar hacía la zona defensiva para ir a buscar la pelota e intentar armar juego.

19. Nicolás Aguirre: (5,5)

A igual que sus dos compañeros de la mitad de cancha, no jugó bién, no estuvo claro en el armado de las jugadas. Pero con su persistencia generó una chance de gol. 

11. Ciro Rius: (4)

Fué el más flojo de Lanús, no aportó mucho al equipo. El ex Defensa y Justicia estuvo desaparecido durante los 50 minutos que jugó y fué el primero en ser sustituido. 

25. Marcelino Moreno: (6)

Tuvo buenas individualidades, desequilibraba bién y en el uno contra uno no perdió nunca. No tuvo un gran aporte en el juego colectivo y   no siempre finalizaba bién las jugadas. Pero hizo un buen papel dentro del contexto de lo que fué el partido. 

9. José Sand: (5)

Nunca le llegó una pelota clara al goleador del torneo pasado. Tampoco pudo generar situaciones de gol individualmente. Su aporte fue intentar armar jugadas de ataque con sus compañeros y ganar en las jugadas de pelota aerea. 

10. Miguél Almirón: (6,5)

Entró por Ciro Rius para intentar cambiarle la cara al ataque, y cumplió. Distribulló bién la pelota y le dió más dinamismo a  al equipo, de la mitad de cancha en adelante. El paraguayo tuvó la chance mas clara del partido cuando efectuó un remate a 'quema ropa' dentro del área, pero Nereo Champangne tapó el tiro con su pié. Sin dudas uno de los mejores de la cancha.  

21. Nicolás Pasquini: (-)

Sus centros no fueron buenos y pasó desapercibido, pero su poca participación   se debe mas al excaso tiempo que estuvo en cancha. 

26. Brian Montenegro: (-)

Jugó poco para ser analizado.