El "Torneo de la Independencia", como fue denoinado el Campeonato Argentino de Primera División, volverá a reanudarse, tras el parate por Eliminatorias. Y el Matador, urgido de cambiar la imagen dejada en el debut, en esta fecha 2 deberá viajar a Rosario, una visita complicada para cualquiera, para medirse ante Newell´s.

En el historial, Tigre sólo registra 10 victorias en la máxima categoría ante La Lepra. La última vez que le ganó fue en Victoria, en 2013, mientras que en Rosario, el triunfo tigrense más inmediato se remonta a 2011. No obstante, desde su regreso a Primera, el Matador triunfó en cinco ocasiones ante el equipo rosarino. Estas fueron:

Clausura 2010: Newell´s 0-2 Tigre

Con Ricardo Caruso Lombardi como el DT, el Matador golpeó en el estadio Marcelo Bielsa. Con goles de Juan Pablo Garat, de cabeza, y Brian Rodríguez, aprovechando una gran jugada de Carlos Luna, sentenciaron el pleito. Además del Chino, del plantel actual, en ése equipo también jugaba Diego Castaño, mientras que el Vasco Arruabarrena estaba sólido en la defensa matadora.

Clausura 2011: Tigre 1-0 Newell´s

Un año después del buen triunfo en Rosario, esta vez el Matador obtuvo los tres puntos en el Coliseo. El gol fue de un artillero recordado por Victoria, de Denis Stracqualursi, tras un desborde de Cachete Morales y centro de Teté González (actual DT de Belgrano). Fueron titulares Mariano Echeverría, Juan Carlos Blengio, Martín Galmarini, Diego Castaño y el mencionado Morales.

Apertura 2011: Newell´s 0-1 Tigre

El cuadro tigrense volvía a sorprender al rojinegro y en su propia casa. Segundo triunfo consecutivo a NOB. Ya dirigía Arruabarrena, y en la fehca 15 de ése certamen, Tigre venció 1-0 con gol de cabeza de Carlos Casteglione, luego de un buen centro de Ramiro Leone. Ésa fue la última victoria en el Bielsa.

Clausura 2012: Tigre 3-1 Newell´s

Fueron tres las victorias al hilo contra Newell´s. Y ésta fue especial, ya que fue en un torneo emotivo para los tigrenses, luchando por el título en paralelo con los promedios y la permanencia. El elenco del Vasco se impuso con un triplete de Carlos Luna, a posteriori goleador del campeonato, y uno de sus tantos fue de chilena. Tigre fue subcampeón y disfrutó de una noche genial ante los rosarinos en el Dellagiovanna, con el Chino mostrando su máximo esplendor.

Inicial 2013: Tigre 2-1 Newell´s

La última victoria ante los leprosos. Tigre, complicado por los promedios y con una campaña irregular, recibía al equipo rosarino, que venía de ganar el torneo anterior. El equipo de Fabián Alegre perdía, con el gol de Muñóz, pero lo dio vuelta, a través de Sebastián Rusculleda, tras una pelota parada, y en el complemento marcó Gastón Díaz de penal. Previamente, David Trezeguet había fallado desde los 12 pasos para Newell´s.