Para cambiar la imagen que dejó en la primera fecha en Junín ante Sarmiento, donde cayó por 1-0, el Arse recibe a los tucumanos en busca de la primera alegría en el campeonato.

El historial ante el decano muestra que en Primera División se han enfrentado sólo dos veces y en ninguna de ellas, Arsenal perdió. El primer partido de ambos en la máxima categoría del futbol argentino fue en el año 2009. Por la fecha 18 del Torneo Apertura, el Viaducto recibió a Atlético de Tucumán en el estadio Julio Humberto Grondona. Allí el Arse ganó 2 a 0 con dos goles de Franco Jara.

La segunda vez que se enfrentaron fue en Tucumán, en la fecha 18 del Torneo Clausura, donde el partido terminó igualado en uno. Luciano Leguizamón abrió la cuenta para Arsenal mientras que Juan Pablo Pereyra marcó para los locales y estableció el 1-1 definitivo.

Cabe destacar, que durante la pretemporada, se enfrentaron en dos partidos. Uno con los equipos titulares y otro con los suplentes. Los titulares del Arse vencieron a los de Atlético de Tucumán por 1-0 con gol de Gabriel Sanabria, aunque el mal trago lo protagonizaron los suplentes que cayeron por 3-0 con goles de Govea, Zampedri y Méndez.

Lo cierto es que si el Viaducto desea enderezar el barco deberá, por lo pronto, derrotal al Decano este lunes desde las 19 en el estadio Julio Humberto Grondona por la fecha dos del Torneo de la Independencia con el arbitraje de Jorge Baliño. 

VAVEL Logo
Sobre el autor
Damian Rico
19 años. Socio fanático de River. Periodismo deportivo en DeporTea. Redacción en elpaismenosalgunos.com.ar @DamianGRico Instagram: damirico97