Con gol de Ignacio Bailone en el primer tiempo y la imprescindible presencia del excelente arquero Mariano Andújar en el segundo, el Pincha logró imponerse ante el Verde.

El inicio:

Desde el inicio de la primera, Estudiantes salió al campo de juego sabiendo lo que tenía que hacer: se lucieron en el juego dándole una buena intensidad. Por otro lado, se sentía el apoyo incondicional que reciben los jugadores de parte de su hinchada.

A los 2' el arquero del Verde, Chiarini, contuvo un buen remate de media distancia ejecutado por Julián Marchioni. Dos minutos más tarde, vuelve a tapar el arquero de Sarmiento: esta vez fue el cabezazo de Carlos Auzqui. Mientras que a los 10' vuelve a avisar tras un desborde de Auzqui por izquiera para su compañero Bailone.

Con mucho mérito, a los 14 minutos el Pincha logró ponerse en ventaja a través de un tiro libre y la ejecución del magnífico cabezazo de Ignacio Bailone para marcar el 1-0. El León demostraba lo propio y en La Plata los hinchas albirrojos gritaban el gol con mucha alegría. Esperanzados en que llegaran más para seguir ampliando la diferencia en el marcador y adueñarse de los tres puntos.

Por el lado de Sarmiento, al principio parecía que iba a apostar al contraataque pero no salió de su área. Si bien, después de recibir el gol salieron a buscar el empate, no se notó demasiado. El partido comenzó a ser más parejo pero, el manejo del balón siempre lo tuvo el equipo platense.

Los dirigidos por Nelson David Vivas, hicieron todo para darle la misma intensidad de juego que demostraron al principio. Estudiantes recuperó el domino del juego sobre el final de la primera etapa: A los 42' el chileno Jeisson Vargas envía un buen centro que alcanza a cabecear Schunke, aunque Julio Chiarini vuelve a quedarse con la pelota. Estudiantes se iba al descanso con el marcador a favor.

El complemento:

La historia en el complemento tuvo un cambio totalmente a favor de Sarmiento de Junín. Los de Gabriel Schurrer volvieron del entretiempo con las ideas claras y dejó a Estudiantes con la boca abierta. De entrada salieron a buscar el empate por todos los medios disponibles.

El Verde comenzó a ganar en la mitad de la cancha hacia adelante y así logró imponer su juego. Estudiantes se volvió impreciso y no pudo salir de su área. Mariano Andújar fue impresindible en el arco Pincharrata.

Los dirigidos por Nelson Vivas comenzaron a defender la victoria parcial y medios perdidos fueron desdibujándose poco a poco dejando que el visitante se acomodara tranquilamente. Fue así como Mariano Andújar se convirtió en el salvador de la tarde tras salvar en varias ocasiones la caída en su valla. Sufriendo hasta el final, Estudiantes de La Plata no pudo revertir la historia pero si, aguantar el resultado.

Muy buen primer tiempo arruinado en el segundo. Mucho para mejorar de cara a lo que se viene por el encuentro de Copa Sudamericana. El Pincha deberá buscarle la vuelta al equipo para poder ganar el próximo encuentro.

El gol