Gabruel Milito regresó a su casa, el Libertadores de América, pero esta vez como entrenador. Luego de su tercer triunfo concutivo, el DT dialogó con la prensa y expresó sus sensaciones.

En el inicio, en referencia a la victoria ante Godoy Cruz, el Mariscal expresó: "Contento por el triunfo por el gran esfuerzo del equipo desde el primer minuto. Los ultimos 25′ del primer tiempo fueron muy buenos, tuvimos muchas claras y después del gol nos pusimos por delante y empezaron a colocar jugadores  de ataque y nos metieron en nuestro campo".

Luego, habló de las figuras del partido. Una de ellas fue Jorge Ortíz. El mediocampista mostró mejoras con respecto a los partidos previos. "El equipo se potencia a través de la individualidades y el funcionamiento del equipo haga que cada uno se sienta cómodo. El Marciano viene haciendo buenos partidos y hoy jugó un gran partido, el cambio fue porque estaba cansado", sostuvo Milito.

Además, se le consultó por los papeles de Cristian Rodríguez Ezequiel Barco. "Cebolla tuvo un gran desgaste, nos ayudo mucho luego vimos que se fatigó y Godoy Cruz se venia, por eso hicimos el cambio. Y lo de Ezequiel es un mundo nuevo, son grandes pasos que esta dando y lo importante es ayudarlo a que esto es recién el comienzo de algo importante en su carrera", opinó. Y agregó en la misma linea: "Hay que ir con calma. Si se deja llevar por lo que digan en estos días puede caer en la confusión y no es la idea. Hay que tener equilibrio".

"Tenemos un plantel corto, pero hay alternativas y posibilidades"

Mucho se habló en los últimos días del plantel y una posible incorporación. De hecho, el entrenador reconoció en su última conferencia de prensa que el equipo quedó corto. "Tenemos que charlar para ver que hacemos, hay poco tiempo, después que se cayó Meza nos concentramos en este partido, y próximamente Lanus así que hubo poco tiempo, veremos", declaró Gaby. "Tenemos plantel corto pero hay alternativas y posibilidades. Iremos viendo según el partido y como se sienta el jugador. El año es muy largo y en algún momento la rotación va a aparecer", sostuvo a continuación.

Por otro lado, habló del próximo partido frente a Lanús por Copa Sudamericana y señaló: "Ahora si nos vamos a enfocar de lleno a Lanús porque está claro que la llave no esta cerrada. Tenemos enfrente al mejor equipo del fútbol argentino, nos prepararemos".

En el final, hizo referencia al regreso al estadio del Rojo. "Sentí una sensación muy agradable por el estadio y la gente, este día será inolvidable para mi. Después que empieza el partido te perdes de todo", concluyó Milito.