Tras el debut en el campeonato de Primera División en el que Rosario Central empató 0 a 0 con Defensa y Justicia en el Gigante, el equipo de Eduardo Coudet se presentó en el José Amalfitani en la búsqueda de sus primeros 3 puntos. Finalmente perdió por 2 a 0 con doblete de Mariano Pavone y se volvió con las manos vacias.

El partido para Central ya desde el arranque se le hizo cuesta arriba, porque en la primera llegada de riesgo del local a los 7', encontraba el primer gol. Gonzalo Díaz  le pega al arco desde 40 metros y Torsiglieri con una grave pifia deja mano a mano a Romero y Sosa le logra tapar el remate, pero Pavone, (que le gana el duelo personal fácilmente a Burgos) llega antes al rebote poniendo el 1 a 0.

Central parecía abatido y sólo se defendía en su campo, unos minutos después, tras un desborde por izquierda, el pibe Romero cabecea entre los zagueros y Sebastián Sosa saca de manera memorable el disparo a quemarropa.

A partir de esos 2 mazasos, el Canaya se paró  adelante y tuvo más la pelota con Lo Celso como abanderado. A los 24', Gio pone una magistral asistencia dejando a Ruben cara a cara con el arquero, pero la pelota se le abrió mucho al capitán y termina rematando al cuerpo de Alan Aguerre.

Iban 35' y Central seguía en busca del empate, combinando en ofensiva, la tocaron Musto, Ruben y Montoya triangulando en ataque, y el Chaque deja sólo por izquierda a Fernández, que le pega al arco a colocar y el arquero controla sin problemas.

A partir de ahí el conjunto auriazul sólo insinuó algunos acercamientos con la pelota y se terminó el primer tiempo.

Y como si fuera un calco de lo que fue la primera mitad, el Canaya otra vez recibe el segundo golpe en el arranque del complemento. Al minuto de juego, Maxi Caire se manda en ofensiva con un Central mal parado y la abre por derecha, Torsiglieri erra otra vez al querer interceptar el pase y Romero desborda tranquilamente para que Pavone de el pase a la red poniendo el definitivo 2 a 0.

Como si fuera poco, a los 5'ST, Víctor Salazar se hace expulsar tontamente por una agresión al delantero de Vélez dejando a su equipo todo el segundo tiempo con diez.

En ese momento Central parecía resignado pero Coudet metió a Bordagaray y a Camacho a la cancha avisando que todavía se podía empatar y dando el mensaje a sus jugadores para que sigan en partido. El Canaya generó 2 sitaciones de peligro al instante de esos cambios, un cabezaso de Bordagaray al medio, a los 27' y un remate de Camacho que se va rozando el segundo palo de Aguerre.

Después sólo pasaron los minutos y el Canaya no llegó más al arco de enfrente, todo pasó por el qué hacer de Central con la pelota y de alguna contra del Fortín para liquidar el cotejo.

Así finalizó el partido y aunque Central deberá corregir muchas cosas en defensa ya tendrá que pensar en la próxima fecha cuando reciba a Patronato en el Gigante para poder conseguir sumar de a 3.