La segunda fecha del Torneo de Primera División aún no llegó a su fin pero siempre hay datos y estadísticas para remarcar, y en este caso se produjo algo histórico luego de que los denominados "5 grandes" del fútbol argentino finalizaran su participación en esta jornada. Es que después de 50 años Boca, River, Independiente, Racing y San Lorenzo ganaron sus respectivos encuentros manteniendo la valla invicta.

El Xeneize ganó, goleó y gustó 3-0 sobre Belgrano en La Bombonera, el Millonario sacó adelante un partido chivo y se impuso por la mínima diferencia en su visita a Talleres, el Rojo derrotó cómodamente 2-0 a Godoy Cruz como local, la Academia no tuvo problemas para doblegar por el mismo resultado a San Martín en San Juan y el Ciclón triunfó en Varela también 2-0 ante Defensa y Justicia. 

La última vez que los 5 grandes habían ganado sus partidos y sin recibir goles fue en la 30ma fecha del Campeonato de Primera División 1966. Aquella vez Boca le ganó 2-0 a Colón en Santa Fe, River goleó como local 4-0 a Newell's, Independiente se impuso por el mismo resultado ante Banfield en Avellaneda, Racing le anotó 6 a Ferro en Caballito y San Lorenzo ganó por la mínima diferencia frente a Argentinos Juniors en Villa Crespo.

En dicho campeonato participaron 20 equipos y el campeón fue Racing con 61 puntos, escoltado por River con 56, mientras que Boca finalizó 3º con 48 puntos, San Lorenzo 4º con 46 e Independiente 6º con 44 unidades. Además cabe destacar que en aquel momento los dirigentes del fútbol decidieron anular los descensos cuando el certamen llegaba a su fin.

Por último, vale recordar que la última vez que los 5 grandes ganaron en la misma fecha, sin distinción de los goles recibidos, fue en la 17ma fecha del Torneo Julio Humberto Grondona 2015: 

San Lorenzo 3 - 0 Arsenal

Boca Juniors 2 - 1 Quilmes

Atlético de Rafaela 1 - 5 River Plate

Racing 2 - 1 Sarmiento

Temperley 0 - 1 Independiente