Ganó, goleó y gustó. Boca Juniors consiguió sus primeros tres puntos del campeonato en condición de local ante Belgrano por 3-0. Una vez finalizado el encuentro, Guillermo Barros Schelotto tocó varios temas en la conferencia de prensa. En cuanto al análisis del partido dijo: “Creo que tuvimos un partido muy bueno por muchos aspectos, fundamentalmente la personalidad que tuvimos en el segundo tiempo, a la hora de tener que manejar el partido, estar bien parados, no cometer errores y jugar sin Carlos con lo que eso significa, pero lo hicimos muy bien. La única situación que tuvo Belgrano fue una jugada donde la pifiamos dos veces. Siempre estuvimos bien parados con un hombre menos, más allá de lo futbolístico, del manejo que tuvimos jugando once contra once, el dominio en el primer tiempo, tocar la pelota y recuperar la pelota rápido a través de la presión. Me quedo con el equipo del segundo tiempo, porque el equipo volvió a mostrar carácter”.

Continuando con su punto de vista acerca del juego mostrado ante el Pirata comentó: “Más de la mitad del partido, tuvimos más posesión que Belgrano. Creo que Boca jugó bien, hizo todo muy bien, la presión, el juego, el manejo y quizás nos faltó generar más situaciones cuando estábamos once contra once, pero ellos estaban muy bien parados defensivamente y es difícil”.

“No me molesta. Creo que todas las personas, cuando nos equivocamos somos los primeros en darnos cuenta. Carlos es grande y sabe lo que pasó, sabe si estuvo bien o mal".

También, el mellizo dio su opinión sobre la expulsión de Carlos Tevez, a lo que declaró: “Me sorprendió como a todos porque no vi la jugada. Llegué del partido y tuvimos charlas individuales con los jugadores, me cambié y no vi nada. Me imagino que los árbitros, cuando toman una decisión es porque sucedió algo y están convencidos. Tampoco hablé con Carlos después del partido”.

Por último, el entrenador xeneize manifestó: “Tenemos errores y cosas por mejorar siempre. Hoy es difícil encontrar un error, porque estuvimos bien parados, generamos situaciones. Somos un equipo en formación, que hemos hecho algunos cambios previo al inicio del torneo, algunos jugadores se han ido, muchos han llegado y se van acoplando. El equipo va sintiendo esa fuerza que debe tener todo equipo”.