Vuelta a casa para Guillermo Brown, por la fecha 3 del Campeonato de la B Nacional, que quería reponerse de la derrota por 2-0 en Tandil ante Santamarina. Enfrente, Flandria, el equipo de Ingeniero Maschwitz, que está disputando su primera temporada en la máxima categoría del ascenso, y también fue derrotado en la fecha 2, encima como local (por 1-0, contra Brown de Adrogúe). Primer enfrentamiento oficial entre ambos, dado que el Canario debuta en esta categoría.

Un encuentro entretenido, con llegadas para ambos. De igual a igual, sin especular, con la necesidad de sumar de atres para ambos equipos, pero La Banda con más eigencia, dado que jugaba de local, ante su gente.

Sin embargo, el Canario goleó primero, a través de Ramiro Fergonzi, que en una buena jugada individual superó dos marcas, se metió al área y definió al primer palo de Andrés Mehring, que nada pudo hacer para evitar el gol de Flandria, primer y único del encuentro.

En el complemento, antes de los 20 minutos, el DT de Brown Gabriel Gómez, realizó las tres variantes, en búsqueda de sumar peso ofensivo. Oasiones tuvo, por medio de su goleador Tobías Figueroa, pero no pudieron vulnerar a Leandro Griffo. El visitante pudo haberlo liquidado desde antes, aunque no lo lograron. Así y todo, ele elenco dirigido por la dupla Orsi-Gómez supo aguantarlo y así llevarse una victoria más que importante de Puerto Madryn.

De esta manera, los de Mashwitz acumula seis puntos en el torneo, con la curiosidad que sus dos triunfos fueron de visitante (2-0 a Atlético Paraná en la fecha 1, y éste 1-0 en Puerto Madryn). Por su lado, el equipo chubutense acumula su segundo traspié en hilera y sigue con tres puntos, conseguidos en la primera jornada ante Independiente Rivadavia de Mendoza.

Por la fecha 4, Guillermo Brown deberá reponerse en Gualeguaychú, cuando visite a Juventud Unida de dicha ciudad entrerriana. Flandria buscará sumar su tercera victoria consecutiva y primera de local, ya que recibirá a All Boys.

Resumen y gol

VAVEL Logo
Sobre el autor