Inmediatamente el día después del triunfo ante Godoy Cruz, el plantel de Independiente regresó a los entrenamientos con la cabeza puesta en Lanús y el partido revancha de la Copa Sudamericana.

Una vez culminada la jornada de entrenamiento del lunes, Nicolás Figal dialogó con la prensa que se encontraba en Villa Domínico y habló del último partido y de lo que se viene.

Por el momento, el zaguero es titular en el conjunto de Gabriel Milito, estando por encima de Hernán Pellerano. En referencia a esto, el propio jugador dijo: "Entreno todos los días para ser titular. Tener a Hernán de competencia me potencia a mí y yo a él".

En el partido de ida ante Lanús por la Sudamericana, el Rojo se quedó con un 2-0 a favor, pero tanto los jugadores como el técnico saben que nada está totalmente cerrado. "Independiente es un club grande, tiene que asumir riesgos y nosotros los asumimos" asumió Figal. Y sumó: "Somos concientes de que nos vamos a enfrentar al último campeón, uno d los equipos más fuertes. Ellos van a presionar y nosotros también. Nosotros vamos a salir a buscar el partido. No sirve tirarse atrás porque a largo plazo las cosas salen mal".

Por otro lado, se refirió a Ezequiel Barco, quien convirtió su primer gol en Primera División en el partido frente al Tomba. "Con Godoy Cruz empezó a demostrar la calidad que tiene. Tiene mucha personalidad y hay que encaminarlo bien".

Además de ser su compañero, Figal apadrina a Barco en la pensión, por lo que los logros del juvenil tienen un impacto especial en el exOlimpo. "Me veo reflejado en la situación de él. Trato de mi corta experiencia, darle mis consejos. Siempre lo paso a buscar para entrenar. Estoy contento de tenerlo de compañero y de ayudarlo en su camino", exclamó.

En el final, se refirió a los corto que quedó el plantel profesional del conjunto de Avellaneda y a la importancia de que no les conviertan goles: "Estamos bien preparados físicamente y con la cabeza fuerte. Personalmente, como defensor, tener la valla invicta en estos 3 partidos te da mucha confianza".