Dentro de la tarde soleada en la ciudad de Rosario, Newell's recibía a Tigre, buscando seguir sumando de a tres. La Lepra venía de vencer a Quilmes en la primera fecha, con un gol de penal de Ignacio Scocco sobre el final.

En un encuentro por demás trabado, los dirigidos por Diego Osella sufrieron pero dejaron los tres puntos en casa, al ganar 1-0 con gol de Mauro Formica.

Los 90 minutos

Entrando en detalles del cotejo, Diego Osella planteó un 4-4-2 ofensivo, con Sebastián Prediger y Facundo Quignón en el mediocampo, Ignacio Scocco suelto en la delantera y Mauro Matos como referente de area.

Newell's comenzó siendo el dominador del balón, ya que Tigre carecía de ideas a la hora de ser dueño de la posesión. Las situaciones claras no tardaron en llegar, a los 9 minutos Nelson Ibáñez sacaba al corner un gran remate de Maxi Rodríguez. Más tarde, La Lepra encerró a su rival contra su arco, con la sensación de que la primera emoción de la tarde estaba al caer.

Luego de media hora de dominio total, los de Osella empezaron a perder terreno en el partido. Gabriel Morales comenzó a soltarse y eso les traía problemas a Quignón y Prediger, ya que el puesto natural de ambos no es el de volante de contención, sino ofensivo.

Ahora era Tigre el que empujaba contra el arco local, pero Luciano Pocrnjic estaba en su tarde e impedía que el Matador abra el marcador. A los 35 minutos, Sebastián Domínguez cometió un penal ingenúo sobre Lucas Janson, sin embargo Luciano Pocrnjic estaba intratable y le atajó el penal a Diego Morales.

En el entretiempo, Diego Osella hizo dos variantes que serían claves en el desarrollo del partido, Mauro Formica ingresó por Sebastián Prediger y Juan Sills por Facundo Quignón. Así, La Lepra salió al segundo tiempo con un 4-1-3-2, con Formica suelto en el mediocampo.

Pese a este cambio táctico, Morales se juntaba con Janson y seguían generando juego en la visita, lo que le preocupaba al cuerpo técnico Leproso. Tigre tuvo oportunidades para abrir el marcador. Sin embargo, en el minuto 30 de la segunda etapa, Nelsón Ibáñez dejó rebote del remate de Maxi Rodríguez y Mauro Formica la empujó en el area chica decretando el 1-0 que terminaría siendo definitivo.

Si bien el Matador fue con mucho orgullo a buscar el empate, careció de ideas para conseguirlo. Por lo tanto, La Lepra venció a Tigre por la minima diferencia. Newell's se suma al lote de equipos con puntaje ideal y por lo tanto, es líder del Torneo de Primera División.

Las tribunas fueron protagonistas

Luego de una semana dura, la comisión directiva Leprosa tomó la decisión de envallar la zona en la que frecuenta la barra brava, para que la misma no asista al estadio. Sin embargo, los barras ocuparon lugar en tribuna alta.

Por otro lado, los plateistas mostraron su entusiamo por la posible llegada de Lionel Messi en 2018 y lo expresaron a través de banderas a lo largo del costado del campo de juego.

Por último, miles de Leprosos vistieron la nueva camiseta, la cual fue presentada en la semana.

El gol de Formica