El conjunto millonario no tuvo un gran partido el día de hoy. En el encuentro disputado por la fecha 2 del torneo de primera división los dirigidos por Marcelo Gallardo se toparon con un rival dispuesto a pelear por cada pelota. Esto generó que el equipo millonario no pueda manejar los tiempos del partido. Talleres generó presión con la intención de no dejar pensar a los jugadores de River. Y vaya si lo logró. Durante todo el primer tiempo la banda no supo ni pudo manejar la pelota. Sólo hubo una jugada, de nivel excepcional, entre D'Alessandro y Driussi, que fue bien resuelta por el arquero Herrera.

En los primeros minutos del segundo tiempo el trámite no cambió mucho. Talleres presionaba y River intentaba jugar. La expulsión de Guiñazú le dió un poco más de espacio a River pero sólo de pelota parada pudo encontrar el gol a través de Arturo Mina, quién convirtió su primer gol para el equipo de Nuñez.

Luego del gol, Talleres necesitaba el empate y generó espacio para que, a través del juego combinado, crecieran las actuaciones de Jorge Moreira e Ignacio Fernández, quienes fueron lo mejor de River Plate.

El conjunto millonario no pudo funcionar como contra Banfield. No gustó, no goleó, pero ganó. Ante la imposibilidad de jugar, aprovechó la oportunidad que tuvo y logró los tres puntos en un partido complicado. A falta de palador negro, la gallina es la que pone huevos. Hoy quedó demostrado.