El conjunto de Marcelo Gallardo tenía la complicada tarea de visitar el estadio de la T, que estuvo colmado, para tratar de conseguir un triunfo, que finalmente logró gracias al gol del ecuatoriano Mina. En el comienzo del partido parecía que los cordobeses estaban mejor, y los millonarios rápidamente se vieron condicionados cuando Milton Casco salió lesionado y agotaron el primer cambio con el ingreso de Camilo Mayada para ocupar el lugar de lateral derecho.

El encuentro estaba áspero y repleto de faltas. Recién se puso más prolijo a los 20 minutos en la primera llegada, cuando Lucas Alario cabeceó la pelota y casi se le mete por el ángulo al arquero que estaba un poco adelantado. Dos minutos más tarde apareció Andrés D’Alessandro, quien picó la pelota para meterla adentro del área pero Sebastián Driussi no pudo definir porque los defensores rivales se le vinieron encima. Los locales tuvieron la situación más clara de la primera mitad con un tiro libre de Leonardo Gil a la cabeza de Quintana que se fue apenas afuera.

River mostró los mejores momentos de fútbol al cierre de los primeros 45 minutos con dos llegadas seguidas: primero con un remate de Gonzalo Martínez un poco elevado, y después con una volea de Driussi que también pasó cerca del palo y perdió la oportunidad de irse al descanso ganando.

En el arranque del complemento el partido no mostraba casi nada, y ambos equipos tardaron en generar llegadas. De a poco el conjunto millonario fue haciéndose cada vez más peligroso, y a los 16 minutos pudo concretar a través de un córner y una serie de rebotes dentro del área que encontró Mina y remató con todas sus fuerzas para cambiarlo por gol.

Talleres no jugó mal pero no supo cómo profundizar las jugadas ni qué hacer cuando tenían la pelota. La desesperación por querer empatar generó que terminen el partido con nueve jugadores en cancha por las expulsiones de Pablo Guiñazú y Fernando Godoy. River tuvo la chance de ampliar la ventaja en el cierre a través de un remate de Jorge Moreira que se estampó en el palo.

Los dirigidos por Gallardo siguen por el buen camino y pudieron llevarse a Núñez el segundo triunfo del torneo luego de haber goleado a Banfield por 4-1 en el primer partido. El próximo domingo buscarán volver a ganar cuando reciban a San Martín de San Juan en el Monumental.

El gol de Mina