El regreso más esperado y deseado para el jugador. En el Alberto J. Armando, ante los miles de hinchas xeneizes que lo respaldaron para que el club haga un esfuerzo y lo retenga, un hincha confeso volvía a defender la casaca azul y oro. Aunque no sea un ídolo dentro de la institución, Fernando Tobio se ganó el cariño de la gente y, a fuerza de buen rendimiento, un lugar entre los once ante Belgrano.

Boca Juniors logró su primera victoria en el torneo y el ex Vélez cerró un buen partido, formando dupla con Santiago Vergini"Encontrarme de nuevo con la gente en la Bombonera fue muy lindo. Estoy disfrutando este momento", expresó Tobio en declaraciones a El Superclásico, el programa radial que se transmite por Radio Rivadavia AM 630.

"Cuando se me terminó el contrato con Boca ya tenía la idea de continuar en Palmeiras o en otro club, no me fui con la idea de volver", confesó el marcador central.  Sin embargo, aseguró que antes de que su contrato con la institución xeneize llegara a su fin su idea, al igual que la de Guillermo Barros Schelotto, era permanecer en el club. "Como dije en su momento, pedía que los dirigentes hagan el esfuerzo para que me quede y, por suerte, así sucedió", añadió Fernando.

Uno de los que pidió por su continuidad públicamente fue Carlos Tevez, quien el último domingo se fue expulsado por insultar al árbitro y deberá declarar ante el Tribunal de Disciplina. Sobre esta situación Tobio afirmó: "Carlitos esta bien, son errores que uno comete dentro del campo de juego, ahora estamos apoyándonos entre todos".

Respecto a la victoria ante Belgrano por 3-0, el defensor expresó: "Se hizo un muy buen partido en líneas generales, llegaron los goles y estuvimos firmes". Ahora que el equipo consiguió su primer triunfo, el defensor sostuvo que esto es lo que buscan y que "ahora tenemos que mantenerlo".

Pese al contundente resultado ante el Pirata, Tobio prefiere mantener la cautela, aunque aseguró que intentarán pelear hasta el final. "Hay que ir partido a partido, nos planteamos pelear las dos cosas (torneo y Copa Argentina) hasta el final", contó.

El defensor, que ocupó el lugar de Juan Manuel Insaurralde, evitó comparar los estilos de Guillermo y Rodolfo Arruabarrena. Sin embargo, aseguró que vienen trabajando "muy bien" y que "de a poco" van encontrando el funcionamiento. "Estoy en la lucha como todos. Guillermo nos dejó claro que va a jugar el mejor. Yo me preparo para ser titular", dijo confiado el jugador xeneize.

Tobio recibió muchas demostraciones de cariño y apoyo por parte de los hinchas, que ayudó a que los dirigentes hicieran el esfuerzo por el jugador surgido de las inferiores del Fortín. "A pesar de tener otras ofertas, la importancia que me dieron en Boca me dieron ganas para volver al club", concluyó el defensor, que tuvo un gran re debut en la Bombonera.