El entrenador de la T enfrentará a un rival muy especial por la tercera fecha del Torneo de la Independencia. El ex DT de Unión consideró, de cara al partido en el que visitará a Colón, que en Córdoba la rivalidad entre los equipos tienen "mucha menos violencia" que la que se vive en Santa Fe. Frank Kudelka dirige a Talleres desde 2015 y destacó que en esta provincia no hay "tanto extremismo". 

En cuanto a lo que será el partido por la tercera fecha, consideró que el Sabalero es un equipo "prolijo, con virtudes y jugadores importantes en varios puestos", por lo que el planteo de su equipo se basará en "no esperar el error del rival, sino buscarlo".

Con respecto al partido que perdió 1-0 contra River, afirmó que fue un partido muy parejo y reconoció que en el momento en el que le expulsaron a Pablo Guiñazú se "desmoronó" el equipo, por lo que será una de las bajas sensibles para el encuentro en Santa Fe.

En referencia al torneo, opinó que al ser un campeonato largo, "los equipos poderosos tienen más posibilidades" de ganarlo y agregó que los partidos del equipo cordobés "no son de los mejores". De los seis puntos que disputó, solo consiguió uno en su debut contra Racing en el que empataron 1 a 1. Además, agregó que la dirigencia del club tiene "ideales y estructura" para mantenerse en la máxima categoría del fútbol argentino. 

El técnico que consiguió los dos ascensos consecutivos para llegar a la Primera División confesó que "es uno de los mejores momentos" de su vida y que vive el presente "día a día".