Independiente recibirá a Lanús este miércoles a partir de las 19.15hs, por la revancha de la segunda fase de la Copa Sudamericana.

En el partido de ida, el Rojo se quedó con el triunfo por 2-0 con goles de Leandro Fernández y Emiliano Rigoni. Con respecto a los 11 que estuvieron en el primer encuentro, se destacan las ausencias de Fernández, que fue operado por una rotura de ligamento, y Cristian Rodríguez. El uruguayo padece una contractura en el sóleo de la pierna izquierda y si bien ya estuvo haciendo trabajos de campo, no será arriesgado.

Por el otro lado, el equipo que conduce Jorge Almirón no podrá contar con Iván Marcone, que tiene un esguince de rodilla y un golpe en el gemelo, ni con Diego Braghieri, que arrastra un golpe en el aductor de la pierna izquierda. Por su parte, Lautaro Acosta regresa a la lista de convocados del Granate, aunque no sumó ningún minuto de fútbol en los últimos entrenamientos y pasaron solo 17 días desde su desgarro de 8 milímetros en el bíceps femoral de la pierna derecha, que sufrió ante Boca Juniors.

En cuanto a lo sucedido en el último fin de semana, el conjunto de Avellaneda venció a Godoy Cruz por 2-0, con tantos de Diego Vera y Ezequiel Barco, mientras que en Bahía Blanca, los granates igualaron 0-0 con Olimpo. 

Teniendo en cuenta todos estos datos, los equipos serían:

Independiente: Martín Campaña; Gustavo Toledo, Nicolás Figal, Víctor Cuesta © y Nicolás Tagliafico; Jorge Ortiz, Diego Rodríguez Berrini y Juan Sánchez Miño; Leandro Fernández, Diego Vera y Emiliano Rigoni.

Lanús: Fernando Monetti; José Luis Gómez, Santiago Zurbriggen, Diego Braghieri y Maximiliano Velázquez ©; Román Martínez, Iván Marcone y Miguel Almirón; Ciro Rius, José Sand y Marcelino Moreno.

Datos del partido:

  • Día: 14/09
  • Hora: 19.15hs
  • Estadio: Libertadores de América
  • Árbitro: Enrique Cáceres Villafañe (Paraguay)
  • TV: Fox Sports
VAVEL Logo
Sobre el autor