Los chicos son el futuro. Las Inferiores, el semillero, la cantera. El lugar donde se forman a los jugadores que tienen sueños de Primera. Algunos logran llegar y consolidarse, otros no; pero todos los chicos sueñan con esa oportunidad de mostrarse ante los ojos del mundo. Con ése sueño de jugar en la máxima categoría de equipo que los formó como jugadores y personas.

En este año, Tigre tuvo tres entrenadores distinos, que sea por falta de recambio o buenas impresiones en los entrenamientos y/o Reserva, decidieron darle rodaje a los juveniles. Estos son jugadores que debutaron en la Primera de Tigre en 2016, por el momento:

Sebastián Balmaceda: hizo su estreno en la primera fecha del torneo pasado, de la mano de Mauro Camoranesi, y de titular, ante Argentinos Juniors (1-1). El volante por derecha también jugó de entrada ante Estudiantes LP (1-1) y Defensa y Justicia (0-2). Tres partidos oficiales, y no volvió a tener minutos. Actualmente, está en la Reserva.

Santiago Villarreal: hizo su debut en la Bon 5-0 a Atlético Tucumán, ingresando por Ezequiel Cirigliano. Jugó 14 minutos. Primera y única vez para el defensor.

Fernando Redondo Solari: apodado "El Principito", heredado de su padre, el reconocido volante que jugó en la Selección Argentina y Real Madrid, tuvo su bautismo en el empate 3-3 ante Newell´s del torneo pasado, en el Coliseo, en el cual dirigió Pepe Castro, como DT interino, y le dio lugar a los chicos del Club. Fernando ingresó en lugar de Cirigliano y disputó 13 minutos. No volvió a jugar en la elite y sigue firme en la Reserva.

Ramón Miérez: delantero, el juvenil de mejor proyección de la cantera matadora. Al igual qiue Redondo, hizo su presentación en Primera División ante La Lepra el certamen anterior, entrando por Lucas Janson. De hecho, provocó un penal que luego fallaría Japo Rodríguez. El momento cúlmine para él fue en Junín, ante Sarmiento, anotando el gol del triunfo del Matador y cortando una larguísima racha sin ganar de visitante. En la pretemporada sumó minutos y goles, y forma parte del recambio en ofensiva del primer equipo. Gran futuro.

Diego Sosa: en la pretemporada anterior, tuvo protagonismo, con varios partidos jugados y goles. Con buenas referencias en la Reserva, Pedro Troglio lo concentró para el partido ante Newell´s en Rosario, primera vez para él; y el cuadro febril de Emiliano Papa le dio la posibilidad de jugar de titular y disputar los 90 minutos, como lateral izquierdo. Cumplió.

Esperan su chance

El central Iván Dubois y el mediocampista Agustín Cardozo ya han tenido la chance de ser concentrados, aunque aún no sumaron minutos en la máxima categoría. Por su parte, el arquero Fernando Lugo sí jugó un partido oficial, pero el año pasado, por la Copa Argentina 2015 (derrota por 2-1 - Racing Club). También debutó ya Ignacio Bonadío, ante Estudiantes en 2014.

Asimismo, en la Pretemporada, Troglio llevó y observó a Matías Blengio, Marco Wolff (arqueros), Axel Bordón (lateral derecho), Nahuel Banegas (zaguero izquierdo), Nicolás Sánchez (volante derecho), Brian Oyola (volante izquierdo), Walter Mazzantti y Claudio Spinelli (delanteros). Todos, aguardando y luchando por su chance de Primera.