En una nueva fecha del torneo de Primera División, más precisamente la segunda jornada, Arsenal de Sarandí perdió en su debut como local en el estadio julio Humberto Grondona por 3-1 ante Atlético Tucumán. Los goles de la visita lo hicieron Cristian Menéndez en dos oportunidades mientras que Guillermo Acosta selló el marcador. El descuento del Arse fue mediante su capitán Jonathan Botinelli.

En la jornada del lunes, con un clima que no era el mejor para poder ir a ver y disfrutar un partido de futbol. Sabiendo  que había alerta meteorológicas por tormentas eléctricas, fuertes vientos e intensas lluvias, aun así Arsenal de Sarandí en su estadio julio Humberto Grondona recibió a Atlético Tucumán con el regreso del público visitante.

El desarrollo de los primeros 45 minutos fue muy intenso, donde el primer cuarto de hora favoreció al conjunto de Sarandí porque aprovechó las desventajas que daba el  equipo decano y por el mal clima el estado del campo no era el mejor.

Pero en el transcurso de los minutos el equipo bajó su rendimiento y el papel protagónico lo empezó a tomar Atlético Tucumán. Hasta que al minuto 28,  Cristian Menéndez convirtió el primer gol. La defensa del Arse no tuvo su gran noche debido a que sufrió muchas desconcentraciones y la pagó caro. Sólo 10 minutos más tarde,  el árbitro Jorge Baliño cobró un dudoso penal a favor del Decano. El delantero Menéndez lo cambió por gol.

En el complemento el rendimiento del equipo de Sarandí salió decidido a remontar el partido y encontró el descuento inmediatamente. A los dos minutos del segundo tiempo el capitán, Jonathan Botinelli convirtió el único gol a favor del local.

Todo parecía que Arsenal podía revertir el resultado y pasarlo a ganar. Pero de un momento a otro, las falencias defensivas garon y le dieron la oportunidad para que Guillermo Acosta convierta el tercer gol del partido y cierre el partido.

Luego del tercer gol, Arsenal  no fue el mismo, su rendimiento cayó notablemente y el nerviosismo empezó a ser protagonista.  El equipo que dirige Sergio Rondina se quedó sin ideas y empezó a  cometer faltas.

Dentro de los puntos altos, hay que destacar al capitán Botinelli que fue uno de los jugadores que ayudó al equipo en momentos críticos. El segundo es el arquero Fernando Pellegrino que se tapó un penal en el segundo tiempo y no tuvo ninguna responsabilidad en los tres goles. Otra figura rescatable es la del mediocampista Franco Bellocq, fue el motor del medio campo que se dedicó a luchar por el balón y a distribuir ampliando el campo de juego.

Con la intensa lluvia que se largo al final del partido, Arsenal no pudo conseguir su primer triunfo en el campeonato y de local. Pero aún así el equipo se llevó todos los aplausos por el gran esfuerzo que hicieron sus jugadores en este partido.