Con la lesión de Milton Casco, tiene una distensión en el isquiotibial, Marcelo Gallardo tiene la difícil tarea de encontrar a quien juegue por el lateral izquierdo para reemplazar al ex Newells para el partido contra San Martin de San Juan en el Monumental por la tercera fecha del torneo de Primera División.

Hay dos variantes que el entrenador está evaluando, Luis Olivera juvenil quien juega en ese puesto. La otra opción es Camilo Mayada, quien ingresó por el defensor de 28 años ante Talleres en Córdoba para jugar por el lateral derecho. Mientras que, Jorge Moreira se corrió para jugar en el puesto de Casco. 

Mayada reconoce que esa posición no es la suya pero que de algún modo u otro quiere aportar al equipo: "Lo mejor mío se dio cuando jugué de 8. Hoy el equipo no está jugando con un sistema como para que yo juegue allí porque no hay un volante que haga el recorrido por la banda. Por eso me está tocando esperar la chance para poder entrar como lateral. Eso depende del sistema. Creo que cuando jugué de volante por la derecha no estuvo nada mal, aunque no fue el mejor momento del equipo. A veces lo personal no va acompañado de lo grupal y no se pudo lucir tanto".

El jugador uruguayo analizó el juego que está teniendo River en este arranque del campeonato: "La intensidad con la que juega el equipo es terrible. Se vio muy claro con Banfield en el Monumental. Creo que ése fue el modelo del partido que pretende Marcelo. La intensidad en la presión, los circuitos de juego con la pasada de los laterales que en nuestro sistema son muy importantes. No siempre se pueden soltar porque los rivales también tienen armas ofensivas, pero para nosotros son muy importantes".

Mayada lleva tres goles en River.

Sobre el cambio que hubo del equipo que comenzó este semestre con el que jugó el ultimo torneo el uruguayo dio su punto de vista: "La pretemporada nos sirvió para cambiar la cabeza y para ir metiendo las ideas de Marcelo (Gallardo) y el cuerpo técnico. Hubo un cambio de sistema que se ve claramente. Se han ido jugadores y han venido otros que han entendido la idea muy bien. Eso es fundamental. Cuando las piezas se empiezan a ensamblar y todos tienen claro lo que pretende el entrenador, todo se hace mucho más fácil".

En diálogo con Radio Del Plata el mediocampista se refirió lo que significa y vale tener en el equipo a Andres D´Alessandro: "El lateral teniendo un jugador adelante como D'Alessandro sabe que tiene salida de juego limpia, que no necesita trasladar demasiado el balón. Pero el hecho de que esté él adelante no quiere decir que no haya marca. Él es uno de los que más corren y ayuda. Por él pasa la pelota y resuelve de gran manera. Pero creo que también estamos encontrando claridad en Nacho (Fernández) y el Pity (Martínez). De la mano de ellos tres el equipo está teniendo una buena fluidez de juego y hoy son fundamentales para nuestro juego".

También habló sobre los dos refuerzos que llegaron en el último mercado de pases, Jorge Moreira y Arturo Mina: "(Moreira) me está sorprendiendo gratamente. Estamos todos muy contentos por cómo se ha involucrado en el grupo. Es un tipo tranquilo, de un perfil muy bajo. Tanto a él como a Arturo los hemos hecho sentir cómodos en el vestuario desde un principio. Futbolísticamente los dos se han adaptado muy rápido a la idea del equipo y han mostrado sus cualidades y por qué los trajeron a River".